12.176 cursos gratis
8.740.927 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capítulo 5:

 Educación

AUTOEDUQUESE  Y DESEDUQUESE CONSTANTEMENTE PARA TENER PERSONALIDAD ATRACTIVA, SER FELIZ Y RICO

Hay personas  que pareciera en momentos determinados  se les apoderara  la energía negativa desfavorable que actúa en ellos.

Si lo sabemos y entendemos somos capaces de sentir  lástima por ellos.

Pero lo lamentable es que no lo vemos en nosotros mismos y si sucede  y alguien nos lo hace ver nos irrita, molesta y hasta somos capaces de negarlo.
¡QUE COSA ES LO QUE SUCEDE!
Simplemente  es el tipo de educación que se nos ha impuesto guardar apariencias seguir una mal entendida ética practicar la tradición y las costumbres y justamente todo esto cuando es nocivo por que nos hace mecánicos y dormidos debería deseducarse en nosotros significa quitarlo de nosotros.
 ¡Y SOBRE QUE DEBEMOS EDUCARNOS!

Sobre nosotros mismos , sobre la verdadera realidad, sobre la verdad, sobre nuestra naturaleza hereditaria del Mundo Superior, sobre nuestra constitución orgánica fisiológica, molecular, genética  y sobre nuestra la naturaleza  de nuestro ser con respecto al Alma  que es lo primordial e imperecedero de todo humano.

En cierta ocasión me encontraba  en el aeropuerto de New York   con un amigo  recién  habíamos  llegado  por cuestiones  de negocios, estaba postulando a una licitación de varios millones para  dotar de maquinaria  , artefactos, repetidoras de televisión para el estado peruano y  lo lleve como especialista  que era en electrónica.

Pero  surgieron  diferencias   desde los primeros días que llegamos  a Miami así que en New York  el se ofusco y me desafío  diciendo  que se quedaba  ahí y que el tenia   amigos y no deseaba continuar  el viaje luego a Chicago. Como probando mi temple y mi capacidad. Asi que nos despedimos  el se fue por un lado y yo por otro.

Coordine con una señorita reservaciones en un hotel céntrico en Manhatan , desayune  en el aeropuerto  y aproveche para recorrerlo y conocer de cerca de uno de los aeropuertos mas grandes del mundo donde la tecnología y la ciencia ha impuesto su desarrollo haciendo notar el valor de la inteligencia a través de la Ciencia que bien utilizada sería un recurso fabuloso para vivir cómoda y dignamente todos los seres humanos.
Era la primera  vez que llegaba  pasaron una horas recogí mi maletín.

Disfrute la soledad, sabía que  mi "amigo" lo había hecho pensando en presionarme, pero no le dio resultado así que pedí un taxi  lo aborde con dirección al hotel, el taxista  rodeo  el aeropuerto para salir y tomar una avenida, cuando de pronto ví a mi "amigo" recostado en uns de las columna que el edificio del aeropuerto tiene en el exterior.

El no me veía, pero note en su rostro preocupación , hice parar el taxi y que retroceda hasta el, baje y le pregunte ¿Qué paso? ¿Y tus amigos que tenías acá?.  Con los ojos medio enrojecidos  me dijo que los había llamado  pero no habían  querido recibirlo  y me imaginé que con la forma de ser que tenía no era fácil mantener amigos además que ya en Miami otro amigo con el que el contaba también le hizo un desplante .

 Yo le había dejado los pasajes de regreso a Perú y dinero para que se movilice.

Note  que su orgullo y vanidad se desplomaron y de inmediato sin pensarlo  dos veces le dije ven, ya separe un hotel  en Manhatan , estoy en un taxi vamos.
 
Sonrió avergonzado y subió al vehículo sin decir palabra, tampoco insisti en el tema solamente deje en claro que las cosas se harían de acuerdo con mi forma de pensar.

FUI A PESAR DE TODO :
Generoso , Leal,  me interese aun  de esa persona  que pensó hacerme daño no lo  humille  ni le comente  nada con respecto a su actitud pues por si solo el se dio cuenta de su mal proceder, lo deje relajarse, como que nada había pasado,  lo hice  sentir bien, aún cuando  el se imaginó  que me perdería en ese aeropuerto, que me asustaría,  de estar  ahí,  pues no dominaba el idioma.

Pero todo sucedió  al revés mi forma de ser estaba preparada para comunicarme y caer bien  a los demás .

Por ello el consejo permanente y constante de no permanecer dormidos congelados o pero muertos y constantemente DESEDUCARNOS EN LO NOCIVO  Y EDUCARNOS EN LO QUE NOS HACE FALTA EN NUESTRAS CARENCIAS .
  
Leía  y leo me instruyo  permanentemente.

La señorita de informes que era Dominicana de nacimiento hasta hoy es mi amiga nos comunicamos y pertenece al Circulo Inteligente y mi amigo cambió hoy es un prospero empresario y cada vez que nos encontramos recuerda que esta en deuda conmigo  y el supone que siempre lo estará pero para mi el que esta en deuda con el soy yo porque aprendí lo que no se debe hacer jamás . HACER SENTIR MAL A LAS PERSONAS, APROVECHARSE DE ELLAS PARA BENEFICIO SOBREPERSONAL ....

LA TECNICA
- Tener fe en si mismo siempre
- No dejar que la emoción, ni la mente domine la situación, tener siempre el control de los sentidos.
- Lograr que los demás piensen  como yo sin que se den cuenta como si se lo sugirieramos mentalmente. Quizá haciendo propuestas para que la persona las tome como suyas .
- No convencer   a las personas por la fuerza. Hacerlo sutilmente, con tacto, disimuladamente.
- No discutir jamás, la peor discusión se gana sin hablar dejando que la otra parte por si sola se desgaste con sus propuestas si sabemos que estas son contradictorias a la verdad.
- Para ganar una discusión solo existe una forma y esta es evitándola
- Controlando la situación, todo cambio es bienvenido y nosotros con conciencia de si objetiva podemos manejar los asuntos por mas espinosos  que se puedan presentar y en esto nunca falla ponerse de lado de la verdad. 
- Ojo que hacer esto usando la mentira es totalmente peligroso y nocivo para el que quiere el éxito.
- A los enemigos se les conquista o se les evita. Si conocemos que una persona es agresiva, violenta, inestable, terca "mala persona como se dice" preferible evitarla. Pero si es una persona que todavía es rescatable se le puede conquistar, se le debe conquistar. ESE ES EL TRABAJO DEL CIRCULO INTELIGENTE, ESTOS SERES HUMANOS SON NUESTRA TAREA.
- Ser sabio  pero no pregonarlo. El que realmente tiene el Conocimiento jamás lo dice y si  se siente obligado a escribirlo o hablarlo será por la necesidad de trasmitir la enseñanza. 
- Porque  es una ley del Mundo Superior que el que tiene algo, que ha recibido algo que le ha valido para mejorar y no lo trasmite a los demás para beneficio colectivo se le considera miserable.
- Tener capacidad para reconocer  que es posible  que se equivoque. Admitirlo constantemente.
-  Esta es una técnica que se puede emplear en diferentes circunstancias cuando realmente toca pedir disculpas por haberse equivocado. 
- Y cuando pese a no haberse equivocado Ud., se disculpa con la finalidad de hacer sentir bien a la otra parte para lograr el objetivo que Ud. se ha propuesto que por supuesto será lograr despertar a esa persona y que tanga éxito como lo tiene Ud. Es maravilloso lograr entender como es: QUE UNO APRENDE MAS ENSEÑANDO Y PRACTICANDO JUSTAMENTE CON LAS PERSONAS MAS DORMIDAS Y ES UNA SATISFACCION SIN LIMITES EL VER DESPERTAR A CIERTAS "GENTES".
- Preferible  decir que Ud., se ha equivocado con el fin de enseñar a los demás . Así no sea verdad.

En ese mismo viaje conocí en Illinois al lado del lago Michigan  a un amigo  en un restaurant.

Yo estaba  solo buscando música  latina en el equipo  del local que funcionaba con $1.00 UN DOLAR cuando  amablemente  se acercó esta persona  y noto mi desconocimiento del manejo  hablándome  en inglés  a lo que yo respondí : I AM NOT SPICK ENGLISH  a lo que sonreímos y me hablo en español.

 Conocía por coincidencia el Perú y de inmediato  ubicó las canciones de Chabuca Granda, el Cóndor pasa, Vírgenes del Sol; entre otras. Así que las pusimos y nos  sentamos  a conversar.

Le comenté que aparte de los negocios tenía la intención de publicar ahí en EE. UU  mi nuevo libro escrito que era un ensayo llamado "MI PROPUESTA PARA EL TERCER MILENIO" conversamos  sobre esto buen tiempo, tomamos un vino.

Y me invito a conocer Chicago de noche  por supuesto que acepte pues ambos nos habíamos identificado con respecto a pertenecer al Circulo Inteligente, pues de buenas a primeras tampoco podemos confiar en desconocidos como regla y como norma de autoprotección.

Recorrimos diferentes lugares, tomamos un trago aquí un trago aya , cenamos sin llegar al exceso pero si con mucha cortesía pues teníamos  temas comunes que contarnos y compartir con respecto al éxito, al logro de una personalidad atractiva y otros para sentirse bien, SER FELIZ Y RICO en esta vida.

Quedamos en vernos al día siguiente y así fue. Me presento a varios amigos nos reunimos  en su casa que quedaba  cerca al "Hotel Casa"  donde yo estaba hospedado, no había un tema propuesto pero trate y logré plantear la temática con respecto al ÉXITO, LA REALIZACION, LA AUTOEDUCACION EL CONOCI-MIENTO TRASCENDENTAL - EL ESOTERISMO Y LO MAS IMPORTANTE EL CIRCULO INTELIENTE.
  Note  en el diálogo  ameno  que en determinado momento una pareja  de esposos españoles que estaba ahí en la reunión   no coincidían casi en ninguno de  mis  puntos de vista  y por el contrario trataban de refutarlo de manera descortes a lo que yo era indiferente.

Jonson ya mi amigo quien me invito en breve comentario me hizo saber que eran nuevos en las reuniones a manera de disculpa a lo que yo simplemente sonreí sin darle importancia .

En una parte de la conversación me encontraba explicando sobre el Continente Latinoamericano y la oferta que este tiene como reserva no solamente ecológica sino también de amor y entrega hacia la naturaleza preservada por herencia y tradición y que en el futuro se convertirá en el prototipo de un Nuevo Modelo de Vida y auxilio de la Comunidad Internacional futura como sostengo en primera Novela llamada "La búsqueda que causo el encuentro en una historia".

Todos estos comentarios salieron a propósito de preguntas y respuestas de los diferentes amigos que estaban en la reunión por el hecho de ser latinoamericano.

Lo que motivo  que la señora española  me haga una pregunta directa, descortés por decirlo así  y desafiante, dando su respuesta al mismo tiempo contradictoria a lo que yo había dicho.

Me pregunto  mas o menos así :   ¿En los países  del tercer mundo, como   es el caso de su país Perú, el problema  que tienen  es que los gobiernan  autoridades mediocres,  personas casi siempre corruptas sin inteligencia?.

 Y pareciera que se lo merecen y continúo...  nosotros  vivimos casi veinte años acá en EE.UU y como usted ve y todos sabemos es el país mas adelantado del mundo y tiene casi  el mismo tiempo de colnizado  que Latinoamérica.

Pero la diferencia  es que acá se trabaja,  se lucha, se esfuerza; pero  en los países pobres  no, la gente es ociosa, esta acostumbrada a la vida  fácil... y más y más, dale que dale...  contra mi pobre Perú.

La reunión  se puso tensa varios querían  intervenir para hacer valer su punto de vista.

Unos decían no estas equivocada  y otros afirmaban   que si  con la cabeza o simplemente  lo aceptaban .

Yo sonreía sin hablar  esperando que termine de hablar y preguntar pues ya no fue pregunta sino un comentario cultural extenso reforzado por una mala concepción de la realidad, note su temperamento que percibía la realidad como en tiempos arcaicos y es más con cierto porcentaje de racismo e indiferencia que le hacía daño pues en el fondo note que era una persona desequilibrada emocionalmente mas no intelectualmente a consecuencia de la mala educación e información recibida .

Interiormente me preguntaba  la técnica  básica en estos casos y sabía que era necesario preguntarme interiormente  ¿COMO HACER QUE OTROS PIENSEN COMO YO?. Aún cuando estas personas no solo son indiferentes sino que mas aun tratan de hacerte daño, hacerte sentir mal e imponer  su aparente verdad fundamentada en educación mediocre.

-Mientras  hablaba mentalmente yo me respondía  decía  :

¿¡El problema que tienen es que los gobiernan  autoridades mediocres, personas casi siempre  corruptas, sin inteligencia ¡?

OK es verdad en parte. Lo de sin inteligencia se puede discutir, pues lo que pasa es que los malos gobernantes utilizan la INTELIGENCIA para agenciarse la forma de robar y no para hacer próspero a su pueblo.
Pero que no tienen era exacto, no podemos hablar de  inteligencia buena e inteligencia mala  según los propósitos... pero lo dije ahí.

- Luego  pensé la frase ¡Y pareciera  que se lo merecen!
-  Y me puse a pensar  ¿Quiénes  nos conquistaron o  colonizaron  o depredaron. O de quienes  depende el mayor porcentaje  genético  hereditario  no es acaso   de los españoles, que era uno de ellos... pensé sonreí, pues la cuestión  podría hacerse emocional saldría a relucir el patriotismo  y un orgullo tonto  en el cual y no creo... y eso que se lo merecen ... tampoco comparto.

Continúe  en silencio  tranquilo respirando  profundo procurando mantener en mi rostro la alegría no me afecte en nada dije que continuara..

Pero cuando sostuvo que tenían mas de 20 años  ahí y compara EE. UU con el Perú   y que ahí si trabajan, luchan, a diferencia  de que en los países pobres "son ociosos" y mas y mas que ya no escribo  pensé nuevamente  en mi interior las preguntas y las respuestas.

¿Qué, acaso no hay corrupción en los demás países?
¿Qué, acaso el sistema impuesto  que no tiene  aparentes dueños  no es manejado  por el poder del capital salvaje?
¿Qué,  acaso a todos los pobres  se les puede meter en un saco y catalogar de ociosos?
¿Qué, podemos  seguir enfrentados  con conceptos  de ricos y pobres cuando yo pienso por el contrario  que  ambos necesitan un plan  común de acción que permita la participación y organización  compartida en la administración.

Que el problema  es la pésima educación, que lamentablemente  hemos heredado  y el Perú en sus cimientos  y hasta hace poco importo el modelo español  que no resultó  adecuado que las tradiciones  y costumbres nuestras son el 80% españolas... y bueno la mente me quería ganar, empujando  a la emoción  para llegar a respuestas  y entrar en discusión

PERO RECORDE.-  La técnica  es respetar las opiniones ajenas

- Jamás  decir a una persona que esta equivocada
-  No es posible ganar una discusión, mas aun cuando no se necesita ganar de esta manera  y sabemos  que con nuestra técnica  podemos lograr  que al final "LOS DEMAS  PIENSEN COMO USTED".
- Pensé le voy a ganar pero  : EVITANDOLA
- Inducir luego lentamente  sus ideas  si es necesario, lanzado un reto y en este caso lleve  el tema a un superior nivel EVOLUCION HUMANA. Y agua no llegó al río.

OTRO PRINCIPIO  BASICO- RECORDE  en ese  instante

LA MENTE como aliada es la mejor amiga, pero sola sin mi control  es mi PEOR ENEMIGA y me puede  meter en problemas .

 Utilizaría a mi EMOCION  y esta se valdría de sentimientos  ridículos  adquiridos  en mis niñez y juventud producto  de las tradiciones y costumbres. Como por ejemplo :
 
¡Los españoles  son malos, mataron a los Incas y se llevaron el ORO Y LA PLATA!
¡Eramos ricos! ¡Era un Imperio! ¡Asombroso! ¡Majestuoso! ¡Nuestros héroes! Y la emoción baja  cabalgaría en potros salvajes....
Hoy pensé  que peligroso ODIO- RENCOR - REVANCHISMO-MEZQUINDAD-IGNORANCIA .

CONCLUI

¡No mi yo  verdadero debe controlar esta situación, la mente, las emociones, los sentimientos, las personalidades.
Así que di la orden y salí ganador.

- La conversación continuo,  luego  a solas  converse con la hermosa señora española, la convencí, nos hicimos muy amigos, piensa ahora como yo ha venido  al Perú a visitarme con su esposo, pertenecen al circulo inteligente.
- Y sobre todo grandes amigos por nuestras ideas, por nuestro amor , por nuestra forma de trabajar para los demás.

En diferentes oportunidades que nos encontramos con amigos  de ese grupo reímos  bastante, recordando sus absurdas preguntas y yo contando las posibles respuestas que mi mente dictaba.

Ahora nuestra amiga  escribe literatura sobre latinoamérica que no conocía anteriormente  y es fiel defensora de los valores humanos que no tienen límites, fronteras, condiciones, razas, colores o estatus.

Cuando  doy conferencias o me reúno con amigos siempre reitero  AUTOEDUCACION CONSTANTE las ideas básicas  de la autorrealización, progresivamente  han sido  manifestados por diferentes seres humanos evolucionados, realizados.

Nosotros debemos practicarlos, transmitirlos y si es posible mejorarlos.

Al final del libro encontrará la relación de autores e intelectuales a mi juicio  han influido  en mi para tener ahora una propuesta básica diferente  acorde con el tiempo y la realidad que  nos ha tocado vivir.

Recuerde siempre  :
- La transformación  es permanente, todo esta en constante movimiento.
- Prepárese para esos cambios , sobre todo para los repentinos.
- Maneje  usted  siempre la situación   por diferente  que esta se presente
- Lea , prepárese para adaptarse a las transformaciones y mutaciones de su vida
- SEA FELIZ,  disfrutando de los cambios
- PIENSE EN CADA SEGUNDO  EN EL MUNDO SUPERIOR, ¡pida y se le dará! Prepárese para ser simpático y rico  de la noche a la mañana.

Capítulo siguiente - Practicar
Capítulo anterior - Los por qué

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cómo tener una personalidad atractiva



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Conducta de la personalidad
En este curso se habla de los diferentes estados del YO, de los esquemas de... [25/01/06]
6.790  
2. Percepción de la personalidad
Cuando vemos a una persona por primera vez, miramos todas las características que... [16/03/06]
13.585  
3. Trastornos de personalidad
Un trastorno de la personalidad es un patrón permanente e inflexible de experiencia... [14/07/06]
5.366  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail