12.170 cursos gratis
8.769.692 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 3:

 Círculo inteligente

NOSOTROS EN EL  CIRCULO INTELIGENTE

Hace 23 años  que venimos reuniéndonos  hoy somos grupos ya incontables  en diferentes  lugares del mundo y seguimos tratando estos temas como  su fuera ayer  pero marcando la enorme diferencia  de tener éxito  en la vida ¿pero de que éxito , estamos hablando?

ÉXITO PARA NUESTRO CIRCULO INTELIGENTE   y hoy para usted que esta interesado en conocerlo.
 Estoy autorizado a decirlo, es  :
LLEGAR A TENER PERSONALIDAD ATRACTIVA
- Y "sentirse  bien  siempre" en la riqueza y para nosotros no existe la pobreza.
¡Se  es pobre cuando no se sabe amar¡
cuando no se usa el enorme  potencial de inteligencia  que todos llevamos dentro.
Y se puede hablar de amor  cuando vemos que este nunca acaba y eso es  recién "AMOR VERDADERO"

En una ocasión nos encontrábamos  en la provincia de Huancabamba  departamento de Piura :  Pepe, Luis, Carlos, Julio y yo sentados frente a la iglesia  en la plaza principal , era un atardecer  no muy frío, hablando  de todo un poco sobre nuestro trabajo, Pepe y yo sobre nuestras reuniones  con un  antropólogo (SUFI) y se toco el tema de la felicidad  nuevamente y como siempre sucede para nuestros amigos esta no existía  como tal.

El mas radical hablaba de cuestiones  sociales, o socialistas de explotación, miseria, hambre, pobreza ¿para quienes  hay felicidad?. Solamente para los que tienen dinero, todo es esclavitud, opresión, dependencia , etc., etc,

Llevando el tema  a cuestiones políticas , que evitábamos  por este entonces.  Era lamentable  que los mas jóvenes de aquella reunión  que recién conocíamos no tenían esperanza de ser felices  en la vida y se identificaban con esta posición radical y lo mas triste y peor es que no tenian esperanza de solución, de cambio. Solo repetían lo que los demás decían  pues lamentablemente para la juventud  no existe interés  por los problemas sociales educativos repiten que no están para la política y eso es un círculo vicioso por las razones que ya todos conocemos.

Luis hablaba desde  el punto de vista emocional, romántico, demasiado sentimental como novela de  televisión  de esas ridículas  y absurdas,  poniendo  de ejemplo experiencias vividas con el lamento  sin propuesta  ni esperanza  de solución  y cuando queríamos hacerle  ver el error, tomaba una actitud de sentirse  incomprendido.
Carlos  era muy mentalista , muy académico  muy cultural, , aburría con sus temas, psicológicos  ¡Que como dice tal¡ ¡Que como dijo el libro! ¡Que como dice este otro erudito en problemas familiares sociales! Temas vigentes, de estudiosos y  analistas vigentes, pero que no sirven absolutamente  de nada y que se estudian a la fecha en los centros de estudios, universitarios que son solo basura cultural.

Julio político radical con ideas que hoy también tienen atrapadas a muchas  personas como escudo en su pensamiento y  manera de actuar , agresiva desconfiada, hacían desarrollar un tema totalmente aparte de la realidad.

Esa  tarde en Huancabamba la reunión  informal  en la plaza que se inicio casi a las 6 pm se extendió pasadas las 8 de la noche que nos fuimos  a cenar a un restaurant, donde sucedió algo fuera de lo normal, un hecho Esotérico  lo llamamos nosotros.

Después de cenar  nos invitaron a una reunión para compartir  temas de esta naturaleza  en la casa de un familiar  de Luis. Pepe acepto  y la conversación  se hizo amena la reunión se hizo de lo mas interesante  hasta que se nos propuso asistir a una mesa con un famoso chaman del lugar como invitado, lo que aceptamos con respeto.

Y nosotros  que en esa época nos llamábamos  "buscadores de la verdad" era una gran ocasión ¿PERO  CUAL FUE LO ESOTERICO?.

Que  a media noche el maestro de las Huaringas  le diga a Pepe : Sr. Yo lo veo con un overol  blanco y con herramientas  como si usted es un  técnico , como si usted arreglara maquinas, pero deben ser maquinas finas pues no puedo ver  bien las herramientas  y su amigo de al lado que era  yo también  lo veo igual  con unos planos , papeles., libros en la mano y así  los veo a  todos de blanco como si arreglaran  algún vehículo. Pero tampoco  puedo ver como es solo veo  gente que viene a buscarlos tristes y luego salen SONRIENDO.
Luego en la reunión del día  siguiente  explicamos esa visión al grupo :
De que se trataba, bueno en esa época nosotros ya habíamos determinado  QUE EL ÉXITO HUMANO : no estaba  en las manos  de la "educación"  que hasta ahora sigue siendo muy mala en todos los niveles, tampoco y mucho menos en manos de los políticos  ignorantes, tampoco en las instituciones religiosas y mucho menos son milagros venidos del cielo.

Y seguíamos minuciosamente  en estudio para darle a la gente el secreto DE TENER UNA PERSONALIDAD ATRACTIVA Y LOGRAR  ÉXITO EN LA VIDA.

Estudiábamos  el 4to camino  de un famoso  hombre de conocimiento llamado G.I. GURDJIEFF. Quien sostiene  acertadamente  que la mayora de nosotros SOMOS MAQUINAS, actuamos  mecánicamente , automáticamente  con nuestras  personalidades que nos dominan.

Nosotros  Pepe y yo por esa época estábamos  ya trabajando  en diferentes lugares del Perú y del extranjero  con grupos para lograr el desarrollo personal y nos desafiábamos  a nosotros mismos  a no seguir siendo MAQUINAS. Y APRENDER EL CONOCIMIENTO VERDADERO SOBRE LA NATURALEZA HUMANA.

Ahí en ese lugar en la cordillera en esa vivienda rustica, humilde pero calida con gente amable Pepe nuestros amigos y yo conocimos a varias personas  que hoy son "seres humanos felices, realizados, atractivos,  simpaticos y ricos"
En la reunión surgió una pregunta  básica que  a todos intrigaba y estoy seguro que a usted también amigo lector.

¿QUÉ  ES EL CIRCULO INTELIGENTE?
La pregunta la hizo el mas joven de la reunión que por este entonces  tenia 16 años, comenzó diciendo  "siempre  he deseado  hablar de estos temas  y conceptos  pero la verdad todos  los rehuyen  ¿no se si  porque no los conocen? ¿no les interesa? o simplemente yo soy fanático.

Hasta me parece   que se aburren y me toman como raro, o loco ni mi familia  ni mis amigos se interesan incluyendo a los adultos, prefieren hablar de temas vulgares  o SIN SENTIDO.

Decía el joven llamado Angel que era trigueño  de contextura  delgada medio pecoso de ojos pardos grandes
¿y por que aquí en Huancabamba no formamos un CIRCULO INTELIGENTE?
¿Y como se forma?
¿Bueno  dijo díganme por favor que es el CIRCULO INTELIGENTE?

Todos sonreímos  a la insistencia  de la pregunta  Pepe dijo  bueno  yo no se tampoco  ..., pregúntenselo  a Alberto  que es el escritor, filosofo, ideólogo del grupo y río a carcajadas contagiosas.

Yo también lo hice un poco emocionado, pues generalmente esas explicaciones  las hacia  Pepe y yo prefería  el anonimato como hasta ahora que escribo. Y después de treinta años  tratando, escribiendo, buscando, dando y recibiendo en esta apreciada labor  ¡También  me emociono  tratando de hacerlo equilibradamente para usted amigo lector !.
No me puse serio, sino alegre  y respondí así :

HAY DOS TIPOS DE HUMANOS  LOS DESPIERTOS Y LOS DORMIDOS :

LOS DESPIERTOS

Siempre  se sienten bien, son felices , aman y saben amar, tienen conocimiento, tienen dinero, son ricos. ELLOS HACEN EL DINERO el dinero  no los hace a ellos.

Ellos saben fabricarlo  y compartirlo divirtiéndose e invirtiendo en hacer producir  a la naturaleza y a los demás :

- Ellos conocen  el AMOR VERDADERO
- Ellos nunca hablan  del DESAMOR del odio, del rencor, de la mezquindad.
- Están despiertos  viven en la autentica  REALIDAD. No se dejan dominar por los sentidos.
- Conciben   y perciben  de otra manera.
- Son reales, tienen su alma despierta.
- Tienen su SER ARMONICO o tratan de lograrlo, trabajando  sobre si mismos.
- Se sienten  intermediarios, amigos , hermanos o hijos de un Mundo Superior llamado DIOS y viven sembrando amor.
- Ellos pertenecen al CIRCULO INTELIGENTE que me preguntas.
- Pero no es una institución, ni nada oculto , misterioso  mágico, somos todos y cada uno de nosotros  que tomamos firmemente la decisión de pertenecer a el.
- Cada uno decide  que amigos tiene y por ello debe saber seleccionar sus amistades eso es ser  Inteligente. Sino sabes seleccionar  tu entorno no eres INTELIGENTE, y estas fuera del CIRCULO rodeado del otro grupo que te domina  que son los Dormidos.
- Pertenecer al CIRCULO INTELIGENTE  no requiere de renuncias falsas, de enfrentarte a los demás discutiendo, ofendiendo o creyéndote superior por el contrario requiere humildad.  Tampoco requiere de iniciación  de ser estudioso, erudito. De ser cucufato, rídiculo, golpeándose  el pecho. No por el contrario  ser AUTENTICO REAL OPTIMISTA POSITIVO HUMILDE- GENEROSO- LEAL Y EXTREMADAMENTE  CORTEZ

LOS DORMIDOS

 Ellos dominan  el mundo con tiranía y con la fuerza son totalmente  ignorantes del Conocimiento Transcendental por el contrario son mezquinos.

No conocen  la generosidad  la lealtad la mayoría vive explotando  a los mas débiles y menos validos y cuando acumulan dinero que la mayoría de veces es en forma delictiva tratan de obtener influencias , puestos, cargos representativos generalmente son nuestros políticos, "representantes", "gobernantes" con escasas excepciones

- Son políticos, religiosos, funcionarios., empresarios, falsos líderes.
- La vanidad y el orgullo son sus escudos.
- La explotación  el vejamen a sus semejantes  sus armas.
- Sus títulos academicos, profesionales sus referencias  
- El dinero sucio su anzuelo
- Muchos son anfibios  se arrastran dentro del agua y asechan en la tierra que quiere decir. Se hacen los buenos, los nobles, los caritativos asisten a reuniones sociales benéficas, "colaboran" van a las iglesias . Sonríen hipócritamente se hacen los caritativos, hablan de un DIOS que no conocen  que no lo sienten, que jamás han hablado con el.
- Los dormidos hablan de "cultura" de profesionalismo  repiten como grabadora lo que escucharon o lo que  leyeron en seudos libros llamados de ¡"CULTURALES" DE AUTO AYUDA" "AUTOREALIZACION" - ÉXITO -  FAMA- TRIUNFO- Y tanta literatura solo comercial  que los hace dormir mas.
-  Entre ellos se autoprotegen  con malas artes.
- Ellos  detestan que alguien pretenda despertarlos  lo consideran su enemigo.

Por ello  en esa reunión allí en la Cordillera de los Andes concluí diciendo:   

- Mi querido Angel  nosotros  hemos decidido  pertenecer  al grupo de los DESPIERTOS y ahí tratar de apoyarnos mutuamente creando una técnica para no dormir,    para despertarnos entre  nosotros. 
- Y por poner un nombre escogimos  CIRCULO podría haber sido cuadrado  y grande como dice la cultura China, pero lo de circulo no es por que sea cerrado, es por que también es una rueda que gira por donde se puede necesitar. Y lo  de INTELIGENTE por que pertenecemos a un mundo inteligente superior DIOS y nos reconocemos como parte de EL. De ese mundo inteligente. 
- La inteligencia nos permite transmitir: Información e Integración que siempre nos ha faltado. Y también por un libro que  publicare algún día llamado ICOVHENALMS, que comienza con la palabra INTELIGENCIA que es un tema que te explicare mas adelante. Ahora tu se libre y escoge ¿Dormido o despierto?.

Y así se formo un gran grupo que mas tarde entraría al CIRCULO ESOTERICO y el maestro curandero lo vio de esa manera y  nos llamo la atención, osea vio el futuro por ello estudiamos  a profundidad ese tema  "EL CHAMANISMO" Y EL CONOCIMIENTO TRASCENDENTAL PRESERVADO POR HERENCIA Y TRADICIÓN QUE PERTENECE TAMBIEN  OTRO LIBRO"
Este CIRCULO no es entonces un circulo que comercialmente  busca hablar del tema de la autorrealización. No. 
Tiene  un amplio trasfondo  que es "ayudarlos a ustedes a ubicarse en el contexto de lo que son a la fecha " y lo que podrían alcanza a ser.

SERES HUMANOS DE ÉXITO FELICES DE TENER UNA PERSONALDIAD ATRACTIVA

Teniendo claro que nada es estático en la vida que todo esta en constante movimiento.
Hoy que han pasado los años les puedo decir que ese grupo que dio su primer paso reuniéndose un día, es el mas grande circulo esotérico del mundo donde todos somos humanos , comunes y  corrientes , ricos en todo el sentido de la palabra ninguno  conoce la pobreza, sabemos  de inteligencia financiera y esta consiste  en REINVERTIR CONSTANTEMENTE EN NOSOTROS MISMOS y en nuestras empresas  TRASCENDENTALES .

En el desarrollo de los siguientes capítulos  asi como en el resumen y conclusiones  finales encontrara Ud., una propuesta moderna y diferente  a todo cuanto  se ha dicho, pero el primer paso a dar debe ir acompañado  en la firme creencia que existe un "Mundo Superior Inteligente" que rige el mundo y maneja  el circulo esotérico en el cual va a ingresar si se lo propone.

Capýtulo siguiente - Los por qué
Capýtulo anterior - Siéntete bien

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo tener una personalidad atractiva



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Conducta de la personalidad
En este curso se habla de los diferentes estados del YO, de los esquemas de... [25/01/06]
6.790  
2. Percepción de la personalidad
Cuando vemos a una persona por primera vez, miramos todas las características que... [16/03/06]
13.585  
3. Trastornos de personalidad
Un trastorno de la personalidad es un patrón permanente e inflexible de experiencia... [14/07/06]
5.366  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail