12.179 cursos gratis
8.737.678 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo tener éxito en los estudios

Autor: Billy Grados Licham
Curso:
10/10 (3 opiniones) |857 alumnos|Fecha publicación: 17/09/2010
Envía un mensaje al autor

Capítulo 3:

 Lectura

Leer, leer, y leer. Aprender en la vida es lo mejor que el ser humano puede hacer. Aprender algo nuevo es genial. Todos hemos disfrutado de cada nueva actividad que hemos aprendido, aunque algunas veces hayamos podido sufrir en sus inicios, pero qué bueno es tener la satisfacción de haber aprendido algo más. Desde niños, aprendemos: a gatear, caminar, correr, vestirnos solos, jugar, saltar, mentir. Todo se aprende. Cosas buenas y malas. Los únicos que no aprenden son los seres inertes. Ellos no necesitan crecer, no necesitan cambiar, se mantienen constantes. Nosotros somos seres vivos, habidos de nuevos conocimientos, nuevas experiencias. Dispuestos a hacer cosas por curiosidad, por ganas de saber cómo es esto o aquello. Qué bueno es aprender. Qué capacidad más hermosa poseemos.

Todos tenemos diferentes formas de aprender. Unos visualmente, unos auditivamente, y otros haciendo con sus manos o cuerpo actividades. Unos prefieren y aprender mejor escuchando clases o audio libros. Otros practicando con su cuerpo (p.ej. las bailarinas). Todos aprendemos teoría y práctica. La teoría generalmente, aumenta nuestro conocimiento, nuestras teorías propias. La práctica se logra aplicando nuestro saber. Si queremos aprender mucho más en menos tiempo, podemos empezar viendo, leyendo. La luz viaja más rápido que el sonido. Y nosotros leemos más de 3 palabras por golpe de vista (a diferencia del sonido que es muy lineal y no se puede llegar a escuchar 20 palabras por segundo). La lectura es una de las mejores maneras de aprender.

Así que si queremos aprovechar nuestro tiempo, leamos. Leer involucra descifrar un texto o imagen, interiorizar su significado, y poder compartirlo o utilizarlo en algún momento. Para entender lo que se lee, hay que saber descifrar su significado. Muchas veces el contexto ayuda, pero no se puede olvidar que se requiere del diccionario para aclararnos qué exactamente significa. Las palabras no sólo llevan sonido, sino ideas, energía capaz de enfurecer a alguien, o calmarlo. Nuestra mente está llena de ideas, y un vehículo para trasmitirlas son las palabras. Conozcámoslas. No menospreciemos el consejo de un buen diccionario o preguntar qué significa tal o cual palabra a alguien de confianza. No estaría demás tener una libreta de palabras nuevas o por buscar. Un pequeño instrumento que puede marcar la diferencia. Leer de todo es bueno. Todo me refiero aquello que según nuestro objetivo de vida nos será útil o de provecho. Cuando algunos dicen lectura piensan en literatura (obras literarias). Pero leer puede ser desde un libro de recetas hasta un libro de astronomía. Esto se relaciona con un concepto que le llamo ciclo de lectura. El ciclo de lectura se refiere a un ciclo que se repite, que empieza por libros de literatura, luego sigue por libros de autoayuda, pasa por libros de creatividad e inteligencia, y así sucesivamente por los temas de interés que nos convienen. Una persona es completa, integral, especialista en un área, pero que conoce al menos detalles de otros temas que potencia su conocimiento especializado. Definitivamente, la lectura es el ingrediente indispensable de tu éxito estudiantil. A continuación: Amistad Ser preferido anotaba más puntos, todos son humanos con emociones y sentimientos.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cómo tener éxito en los estudios



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Negociación. Comunicación con éxito
Muchas empresas tienen que tratar con diversos problemas sociales en el campo... [09/02/11]
303  
2. Cómo hablar en público con éxito. Oratoria
Hablar en público, oratoria... Cuando nos disponemos a preparar un discurso,... [27/08/09]
4.025  
3. Ciencias del comportamiento. Diferentes estudios
Presentamos una lección, donde veremos los estudios de gemelos, las enfermedades... [26/08/11]
8  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail