12.176 cursos gratis
8.742.118 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo superarte en un Home Center

Autor: ricardo gabriel vera carrizo
Curso:
9,33/10 (3 opiniones) |1703 alumnos|Fecha publicaciýn: 17/08/2006
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 2:

 Un envase bajo presión

Reunidos, se comentaban, lo que a diario les sucedía. Se los veía algo agobiados a todos. Como excelentes profesionales de la venta (muy aguerridos por cierto), sólo se les traslucía su preocupación cuando bajaban la guardia, y eso sucedía en su pequeño momento de descanso.

El buen humor quería ser invariable, pero no lo conseguía. Las exigencias lo impedían. Además, las presiones de las tareas impuestas a diario, más las exigencias de las propias del puesto, sumadas a las necesidades de la empresa, los nuevos roles que se esperaba que se cumplieran, y los requerimientos diarios del hogar, hacían su muda catarsis, en largos silencios, en donde todos buscaban, desesperadamente, algo ingenioso y divertido para decir, para que no se desintegre vilmente en el aire, el descanso diario, ese mágico momento, donde ellos escapaban de la presión, ese pequeño momento en donde sólo últimamente, podían estar a gusto en el trabajo.

Uno de ellos pensaba (aunque todos lo sabían), que de las mesas contiguas, sus otros compañeros, los veían como referentes en la empresa, lo que añadía una presión extra, puesto que no querían sentirse culpables de que alguien "bajara los brazos", "aminorara el paso", por un mal ejemplo.

Hay comentarios, comentarios que salen por sí mismos, que no se los invita a expresarse en las reuniones, aunque su aparición parezca ser inofensiva, incluso sensata, pero que indudablemente (definitivamente), en ciertas situaciones, están fuera de lugar.

El haber sido reconocido como un excelente profesional de la venta, no pudo evitar la reacción muda, pero decididamente categórica de sus colegas cuando dijo: -¿Saben de dónde viene la palabra "trabajo"?, de "tribellium". -¿Saben que era un "tribellium"?; ya con la atención de sus compañeros de mesa dijo:-"era una herramienta de tortura que se usaba durante el Imperio Romano".

A veces cuesta creer que no existe la comunicación telepática, especialmente luego de ver la maravillosa sincronía con la  que sus colegas se levantaron impetuosamente de la mesa y desarmaban sus latitas de gaseosa bajo la presión de sus manos y se marchaban de su lado, sin decirle palabra alguna (pero hablando entre ellos).

Ya solo en la mesa, para no ser menos, quiso que su latita de gaseosa sufriera también parte de la humillación recibida, pero para su sorpresa, hasta ésta, resistió estoicamente sus embates. Perplejo la miró y se dio cuenta de algo; se había olvidado de beber su "Diet Coke".

Si su madre lo hubiera visto, en ese preciso momento, le hubiera sido muy difícil contener las lágrimas. Porque mirando su latita llena de "Diet Coke", tuvo la misma expresión que cuando niño, hubo recibido su primera bicicleta.

De la mesa contigua, viendo su expresión le preguntaron:-"¿tu latita te vino con algún premio?".

Capýtulo anterior - El Rey Sabio

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo superarte en un Home Center



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo alcanzar el éxito
Para alcanzar el éxito es importante tener confianza en ti mismo y en lo que haces.... [20/03/02]
72.544  
2. Cómo tomar decisiones
Teme tomar la decisión equivocada. Teme no poder decidirse nunca. Teme que los... [23/04/02]
66.138  
3. Cómo superar situaciones de crisis
Una crisis mal llevada puede convertirse en un importante problema para su empresa.... [03/05/02]
64.269  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail