12.176 cursos gratis
8.742.112 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Capýtulo 9:

 El Sinceramiento

Una vez producido el quiebre, exprese a su modelo su admiración, su envidia, su amor o su odio, etc. Exprese sin rodeos sus auténticos sentimientos Tome nota mental o escrita de cuanto sentimiento le inspire evitando emitir juicios sobre los sentimientos que le nazcan. Permítase el lujo de ser especialmente abierto y sincero en este punto. Si guarda sentimientos hostiles o que usted desaprueba, no los oculte. Libérelos, No habrá daño alguno para nadie en este acto. Por el contrario, si usted reprime estos sentimientos mediante juicios, se hará un enorme daño a usted mismo. La sinceridad lo beneficiará trayéndole alivio.

Una vez concluido este punto, 

Agradézcale a esta aparición el que le haya permitido a usted servirse de ella como modelo. 

Para volar se necesitan alas propias, ni prestadas, ni postizas ni impuestas. Usted está utilizando recursos que le permitirán desarrollar las suyas. Esta aparición es solo una fuerza holográfica y como tal contiene la sustancia germinal de esas conductas que usted ambiciona recuperar o desarrollar.  Si experimentó sentimientos hostiles tenga en cuenta que ello podría deberse a pensarlos inalcanzables, a considerarlos atributos exclusivos de los otros y a los que usted no tiene acceso.  Visto desde esta perspectiva, el sentimiento hostil ahora toma otro color pero no menos incómodo. Por eso la importancia de "actuar" su modelo. Al hacerlo, una persona inicia un camino alternativo de comportamiento que en algún momento de su vida le planteará el dilema de tener que elegir.   

Abrahan Lincoln decía: "Si usted tuviera dos caras, ¿estaría usando ésta?

Ensaye esta "nueva cara". Deje la lectura ahora y dispóngase a ensayar y sorprenderse.  Escucho y olvido; veo y recuerdo. Hago y comprendo, (Confucio).  Solo la práctica le abrirá a esas emociones y situaciones que persigue a medida que permite a su propio estilo manifestarse en retoques sobre este modelo primario Busque la Verdad en Usted. Preste atención a sus sensaciones a fin de desentrañar la verdad en usted . Por ejemplo, una verdad en usted que manifestará claramente en sus conductas si de veras le interesa modificar ese rasgo de su personalidad. Hay una verdad en usted capaz de traslucirse en una conducta genial, única, un rasgo distintivo que hasta ahora, y por alguna razón, se ocultaba detrás de la torpeza. A lo mejor descubre la fuerza que lo traba; y a lo mejor descubre los motivos que esa fuerza persigue al trabarlo.  Formúlese preguntas de rastreo, como por ejemplo: ¿Quedó esa verdad rezagada en algún punto de su historia? ¿Qué prejuicios, esperanzas o creencias consiguieron sofocarla? ¿Toma usted responsabilidad por haber incorporado a formas de pensar dañosas, o echa usted las culpas afuera?

Cae en las redes del hábito la personalidad inadvertida. La mayoría de la gente piensa que tiene un hábito cuando en realidad, el hábito los tiene a ellos nublándoles la vista con apariencias o falsas expectativas. Hay hábitos en la manera de pensar.

Aproveche este ejercicio para explorar con sinceridad algunas de sus formas de pensar habituales. Si usted adquirió hábitos mentales que no le convienen, no desespere. Nada se pierde del todo, siempre queda la esperanza de lo que jamás podrá perderse. Y es la firmeza por recuperarlo lo que cuenta.

Pídale a su mente que busque para usted su verdad, que le revele ese compuesto extraño que conserva entre deseos y ataduras.  Establezca un diálogo amable con su interioridad. Explíquele que esa clase de verdad que necesita desentrañar resulta muy difícil para usted de detectar de un modo conciente de entre las sombras de las apariencias que suelen hacerse largas con el tiempo y la costumbre. Recuérdele a su mente que la torpeza es una de las expresiones inconscientes que más genuinamente denuncian el enmascaramiento de algo de importancia; suelen reflejar el conflicto entre las fuerzas del ser y las del parecer. 

Aplíquese al ejercicio de sincerarse. En esto usted está solo. Si no busca con interés genuino difícilmente conseguirá usted des-enrrollar y mucho menos, desarrollar el potencial en su ser.  Para reflejar la importancia de dar con este hallazgo 

Enumere algunas consecuencias de este intento y que considere usted tentadoras y convenientes para su progreso. Mantenga un estado de inocente o divertida expectativa Apunte los recuerdos y ocurrencias que acudirán a su mente como consecuencia de este rastreo

Una vez completado este punto, continúe con el siguiente.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo superar la torpeza y evitar errores a repetición



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo superar el miedo a volar
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
13.248  
2. Cómo superar la timidez
En este curso descubriras que superar la timidez no es nada díficil! Es sólo... [13/05/05]
12.227  
3. Cómo superar el insomnio
El insomnio es uno de los males que está afectando a personas sanas y fuertes... [30/08/10]
348  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail