12.212 cursos gratis
8.342.773 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo superar el test de autoescuela

Autor: Josep Torro
Curso:
8,25/10 (36 opiniones) |43635 alumnos|Fecha publicación: 25/06/2003

Capítulo 12:

 Las velocidades máximas de los vehículos

Los conductores noveles no superarán los 40 km/h en las vías urbanas y travesías ni los 80 km/h en el resto de las vías. La velocidad máxima que un turismo o una motocicleta pueden alcanzar son:

-50 km/h en vías urbanas y travesías.

-100 km/h en autovías y carreteras convencionales con al menos dos carriles en cada sentido o provistas de arcén de más de 1,50 metros de ancho.

-120 km/h en autopistas.

-90 km/h en el resto de las carreteras.

Estos límites genéricos podrán rebasarse en 20 km/h cuando se realiza un adelantamiento. Los camiones, los vehículos articulados y los automóviles con remolque no pueden ir a más de 80 km/h en las carreteras con más de un carril por sentido, o arcén de anchura superior a 1,50 metros o con carril para vehículos lentos, ni los autobuses a más de 90 km/h. Estos límites son de 70 km/h y 80 km/h respectivamente en el resto de las carreteras. En las autopistas, el límite genérico de velocidad para los automóviles con remolque es de 80 km/h, que es de 90 km/h para camiones y vehículos articulados y de 100 km/h para autobuses.

El resto de vehículos no deben rebasar los 25 km/h, no teniendo permitida la circulación por autopista. Los vehículos especiales, los ciclomotores, los coches de minusválido, cuya velocidad máxima genérica es de 40 km/h en el resto de las vías, no tienen permitida la circulación por autopista.

Las velocidades mínimas de los vehículos.- Así como, las limitaciones de velocidad más frecuentes son de velocidad máxima, también pueden aparecer señalizaciones de límite de velocidad mínima, que obliga a conducir a una velocidad igual o superior a la que indica la señal desde la propia señal hasta una nueva señal de "fin de velocidad mínima" u otra de "velocidad máxima" con el mismo valor o inferior.

Estas señalizaciones son frecuentes en las carreteras que disponen de carril para vehículos lentos a la derecha del carril principal, reservándose el carril principal a los vehículos que circulan por encima de una determinada velocidad, señalizada como velocidad mínima.

Debemos tener en cuenta que, aunque no haya señalizaciones de velocidad mínima, no se debe entorpecer la marcha de la circulación, y se considerará que la velocidad mínima permitida es la mitad de la velocidad máxima genérica.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Cómo superar el test de autoescuela


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo superar el miedo a volar
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
13.248  
2. Cómo superar situaciones de crisis
Una crisis mal llevada puede convertirse en un importante problema para su empresa.... [03/05/02]
64.269  
3. Cómo superar una entrevista laboral
Encontrar un buen trabajo, hoy en día, se ha convertido en toda una hazaña.... [25/09/02]
119.373  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Educación con nuestros cursos gratis