12.176 cursos gratis
8.740.852 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo superar el test de autoescuela

Autor: Josep Torro
Curso:
8,25/10 (36 opiniones) |43635 alumnos|Fecha publicación: 25/06/2003

Capítulo 46:

 La velocidad

Como comentamos en el anterior punto la velocidad es determinante para poder detener un vehículo ante una situación de peligro. Influye también el peso del vehículo, ya que junto con la velocidad componen la energía cinética que contiene un objeto en movimiento. Para ello se tienen calculadas en la mayoría de las vías las velocidades máximas para circulación de vehículos, que se han de respetar ya que de esta manera será mas fácil anticiparnos y evitar así situaciones de riesgo y peligro.

La distancia de detención.- Es la suma de la distancia de reacción y la distancia de frenado. La distancia de detención es la distancia total que permite detener el vehículo totalmente, desde que se produce la situación de riesgo y se detiene el vehículo. Muchas veces cuando se va atento, es fácil prever una situación de peligro anticipándose a esta y como consecuencia evitar accidentes.

Tipos de seguridad.- Existen dos tipos de seguridad a la hora de circular, la activa y la pasiva. La Activa es responsabilidad de los conductores ya que consiste en evitar que se produzcan accidentes, conduciendo de manera apropiada adecuándose a las circunstancias que nos rodean y a las vías de circulación. La Pasiva, es aquella en la que el conductor no interviene y es la que trata de reducir las consecuencias para los pasajeros en caso de accidentes.

Esta última es la que cuenta con elementos como los parachoques y otros dispositivos que mantienen indeformable el habitáculo de los pasajeros en caso de accidentes, evitando resulten proyectados contra el interior del vehículo ni contra el exterior del mismo. Estos son los cinturones de seguridad, airbag, reposa cabezas. Las carrocerías de los vehículos deben estar lo suficientemente estudiadas para absorber los impactos frontales y laterales de manera que no lleguen a los pasajeros minimizándoles las

lesiones que se puedan producir. De este modo si los vehículos tuviesen estructuras demasiado rígidas, estas no se deformarían y la energía producida en una colisión se trasmitiría directamente a los pasajeros con muy graves consecuencias para los mismos. Contrariamente si las estructuras son demasiado frágiles, los habitáculos se deformarían, dejando a los pasajeros

atrapados con el consiguiente aplastamiento de también muy graves consecuencias.

El casco y el cinturón de seguridad.- Los conductores y pasajeros de ciclomotores y motocicletas tienen la obligación de llevar casco

protector homologado. Los conductores y pasajeros de los automóviles están obligados a utilizar el cinturón de seguridad.

Se deben utilizas estos dispositivos de protección en todos los tipos de vías.

El cinturón de seguridad deben obligatoriamente llevarlo todos los conductores y todos los pasajeros delanteros y todos los pasajeros que ocupen asientos traseros, siempre y cuando se trate de turismos o de vehículos mixtos que tengan un peso máximo autorizado (P.M.A.) de 3.500 kg.

Para camiones y autobuses que no superen un P.M.A. de 3.500 kg y que no superen las cinco toneladas, respectivamente, solo será obligatorio el cinturón de seguridad para los pasajeros que ocupen asientos delanteros.

Así mismo los taxistas o conductores de vehículos de servicio público están exentos de su utilización dentro del casco urbano.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cómo superar el test de autoescuela



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo superar el miedo a volar
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
13.248  
2. Cómo superar situaciones de crisis
Una crisis mal llevada puede convertirse en un importante problema para su empresa.... [03/05/02]
64.269  
3. Cómo superar una entrevista laboral
Encontrar un buen trabajo, hoy en día, se ha convertido en toda una hazaña.... [25/09/02]
119.373  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail