12.176 cursos gratis
8.740.954 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo superar el test de autoescuela

Autor: Josep Torro
Curso:
8,25/10 (36 opiniones) |43635 alumnos|Fecha publicación: 25/06/2003

Capítulo 5:

 Vehiculos-motocicleta con sidecar

Los vehículos motocicleta con sidecar son todas aquellas motocicletas que llevan adaptado lateralmente un asiento adicional para llevar un pasajero.

Para su conducción se exige necesariamente estar en posesión del permiso de la clase A. No son válidos los permisos de categoría superior.

La grúa.- Son vehículos que sirven para transportar o arrastrar a otros en una plataforma situada en la parte posterior o por medio de un gancho>grúa incorporada a ellos. Para su conducción, se exige por lo menos el permiso que corresponda al tipo de vehículo grúa que se tenga determinado por sus características de forma. Si la tara del vehículo tractor sumada al P.M.A. del vehículo remolcado excede de 3.500 kg es necesario tener, además, un permiso de la clase E.

El permiso D.- El permiso D1 es para automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos, incluido el del conductor, sea superior a nueve y no exceda de diecisiete. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

D1 + E Conjunto de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D1 y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos siempre que:

-Por una parte, la masa máxima autorizada del conjunto formado no exceda de 12.000 kilogramos y la masa máxima autorizada del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo tractor.

-Por otra, que el remolque no se utilice para el transporte de personas.

El permiso D es para automóviles destinados al transporte de personas cuyo número de asientos, incluido el del conductor, sea superior a nueve. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kilogramos.

El permiso D + E es para conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase D y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos.

Normalmente, los desplazamientos que se realizan son de más de 50 km, y se consideran de largo recorrido, con lo que el conductor necesita además un certificado de aptitud profesional que acredite tener experiencia en la conducción de camiones con P.M.A. superior a 3.500 kg o de autobuses de corto recorrido.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cómo superar el test de autoescuela



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo superar el miedo a volar
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
13.248  
2. Cómo superar situaciones de crisis
Una crisis mal llevada puede convertirse en un importante problema para su empresa.... [03/05/02]
64.269  
3. Cómo superar una entrevista laboral
Encontrar un buen trabajo, hoy en día, se ha convertido en toda una hazaña.... [25/09/02]
119.373  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail