12.213 cursos gratis
8.309.047 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo superar el test de autoescuela

Autor: Josep Torro
Curso:
8,25/10 (36 opiniones) |43635 alumnos|Fecha publicación: 25/06/2003

Capítulo 38:

 Uso de los semáforos por los peatones

Los semáforos que disponen de paso de peatones, tienen normalmente adosadas a su lateral una señalización luminosa especifica para los mismos.

Esta consiste en dos muñecos de color verde o rojo que se encienden alternativamente con los de color rojo y verde para los vehículos.

De esta forma, cuando el semáforo esta en verde para los vehículos, está en rojo para los peatones iluminando un muñeco con apariencia de estar parado.

Y por el contrario si el semáforo está en rojo para los conductores, estará en verde para los peatones iluminando un muñeco que parece caminar, para indicar que los peatones pueden cruzar la calzada.

Cuando pasa un tiempo el muñeco verde empieza a parpadear, indicando que en breve se pondrá en rojo y se abrirá para los conductores.

Existen también algunos semáforos que constantemente están abiertos para los conductores, pero que en un lateral a una altura accesible existe un botón para que los peatones pidan paso. Con lo que el semáforo al cabo de un tiempo se pone rojo para los vehículos y verde para los peatones facilitándoles así el paso.

Uso de los semáforos por los vehículos.- Para los vehículos existen una gran variedad de semáforos. Estos pueden ser circulares, cuadrados o de carril y aquellos específicos de determinados vehículos.

-Semáforos circulares:

-Con luz roja no intermitente indican que está prohibido el paso, teniendo entonces que permanecer parados los vehículos sin rebasar el semáforo o la línea de detención existente.

-Con roja intermitente o de 2 luces rojas alternativamente intermitentes se estará indicando que se prohíbe momentáneamente el paso ante un paso a nivel, una salida de vehículos de bomberos.

-Si tiene una luz amarilla no intermitente es como si se tratara de una luz roja. La única diferencia es que esta aparece para indicar que va a aparecer de inmediato la luz roja, con lo que los vehículos que al verla aparecer no puedan parar, podrán pasar, ya que se supone que el vehículo no se puede detener en el acto.

-Con luz amarilla intermitente no se nos prohibirá el paso pero tendremos que extremar las precauciones.

-Cuando aparece una luz verde fija, esta significa que se puede pasar, salvo que por motivos de tráfico denso, se obstruya la circulación de la calzada transversal.

-Si hay una flecha negra sobre una luz amarilla o sobre una luz roja no intermitente el significado es el mismo que sin la flecha, salvo que solo se puede girar hacia donde indica la flecha.

-Si hay una flecha verde sobre fondo negro circular, indica que los conductores pueden ir en ese sentido o dirección. Además, los conductores deberán avanzar aunque no lo deseen si se trata de un carril exclusivo de circulación o si molestan a otros conductores que haya detrás y que quieren seguir ese camino indicado por la flecha.

-Los semáforos cuadrados o de carril se suelen situar encima de los carriles y afectan sólo al carril donde se encuentran.

-Si tiene una luz roja con forma de aspa está prohibido ocupar dicho carril.

-Si tiene el semáforo una flecha verde apuntando hacia abajo, indica que está permitido ir por dicho carril.

-Cuando en un semáforo aparece una luz blanca o amarilla con forma de flecha oblicua intermitente o fija, nos estará indicando que debemos ir incorporándonos de manera segura al carril correspondiente donde apunta la flecha.

-Los semáforos específicos de vehículos son aquellos que en sus luces tienen la silueta de algún vehículo, normalmente camiones, motocicletas y ciclomotores.

-También hay semáforos para autobuses y tranvías.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Cómo superar el test de autoescuela


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo superar el miedo a volar
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
13.248  
2. Cómo superar situaciones de crisis
Una crisis mal llevada puede convertirse en un importante problema para su empresa.... [03/05/02]
64.269  
3. Cómo superar una entrevista laboral
Encontrar un buen trabajo, hoy en día, se ha convertido en toda una hazaña.... [25/09/02]
119.373  

Capítulos del curso


El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Quieres recibir más cursos de Educación? ¡Son gratis!