12.176 cursos gratis
8.741.731 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo superar el test de autoescuela

Autor: Josep Torro
Curso:
8,25/10 (36 opiniones) |43635 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/06/2003

Capýtulo 23:

 Qué indican las maniobras

Todas las maniobras se deben señalizar con los indicadores luminosos, que son los intermitentes, luces de freno y luces de marcha atrás.

Las maniobras se deben indicar con la antelación necesaria a la misma, sin dejar de señalizarlas hasta que esta se ejecute completamente.

Es incorrecto, tanto la no señalización de una maniobra como la señalización incorrecta o a destiempo (incluida la excesiva anticipación) ya que puede confundir a los diferentes usuarios de la vía.

Cómo señalizar un desplazamiento lateral.- El desplazamiento lateral debe señalizarse con una antelación suficiente para que los demás usuarios de la vía adviertan que esta maniobra se va a realizar. La duración de dicha señalización concluirá tan pronto como la maniobra haya terminado y el vehículo se encuentre en su nueva trayectoria.

La señalización debe realizarse con las luces indicadoras de dirección del lado correspondiente al que se va a realizar el desplazamiento. Si se circula con un vehículo que carece de indicadores luminosos, se indicará con el brazo en

posición horizontal con la palma de la mano extendida hacia abajo, si el desplazamiento va a ser hacia el lado izquierdo o doblado hacia arriba, también con la palma de la mano extendida, si va a ser hacia el lado derecho.

Reducción de la velocidad.- Para reducir la velocidad del vehículo, el conductor acciona el freno y dicho vehículo automáticamente acciona la luz de frenado que indica a los restantes usuarios de la vía que se va a producir una disminución de la velocidad de la marcha. En el caso de que el vehículo no

disponga de dicho dispositivo (luz de frenado) esta indicación se realizará con el brazo izquierdo estirado realizando movimientos reiterativos arriba y abajo para indicar que se va a reducir la velocidad de la marcha.

Si por cualquier motivo determinado, un conductor debe reducir la marcha de su vehículo de manera brusca, este deberá indicarla obligatoriamente siempre que le sea posible utilizando de manera reiterada las luces de frenado o/y con el brazo estirado y con movimientos rápidos alternativos de arriba a abajo.

Capýtulo siguiente - La marcha atrás
Capýtulo anterior - Qué es una maniobra

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo superar el test de autoescuela



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo superar el miedo a volar
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
13.248  
2. Cómo superar situaciones de crisis
Una crisis mal llevada puede convertirse en un importante problema para su empresa.... [03/05/02]
64.269  
3. Cómo superar una entrevista laboral
Encontrar un buen trabajo, hoy en día, se ha convertido en toda una hazaña.... [25/09/02]
119.373  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail