12.176 cursos gratis
8.742.123 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo superar el test de autoescuela

Autor: Josep Torro
Curso:
8,25/10 (36 opiniones) |43635 alumnos|Fecha publicación: 25/06/2003

Capítulo 35:

 Preferencia de paso en estrechamientos de calzada

Cuando circulamos por una calzada y esta se estrecha debido a obras, desvíos u otras circunstancias, y no existan señales que indiquen cual es la prioridad de paso, deberá obrarse de la siguiente forma:

-En primer lugar se deberá tener en cuenta que bajo estas situaciones la prioridad siempre es del vehículo que entre primero en la zona donde se produce el estrechamiento.

-En el caso de no poder determinar dicha prioridad por motivos de visibilidad o coincidencia en la entrada, se deberá ceder dicha prioridad al vehículo que mayor dificultad en sus maniobras tenga (normalmente camiones, autobuses, vehículos articulados con remolque y vehículos de tracción animal).

Todos los vehículos que lleguen a un estrechamiento deberán guardar el orden de paso sin adelantarse a otros vehículos que les precedan.

Los vehículos de urgencia, policía, bomberos, protección civil, ambulancias, etc... tendrán preferencia de paso normalmente salvo que exista una causa de fuerza mayor o que no puedan pasar por imposibilidad física de que otros vehículos estén obstruyendo dicha calzada.

Preferencia en pasos de puentes u obras señalizados.- En los estrechamientos de estas características, los conductores deberán atenerse a las señalizaciones existentes para dichos pasos, o las indicaciones del personal destinado a tal

efecto.

Si no existiese señalización o personal especifico, esta prioridad debería estar determinada como en el punto anterior primero por el vehículo que primero entre en el paso, y segundo, por la dificultad de maniobra de los vehículos que coincidan.

Prioridad en calzadas con desnivel.- Las calzadas que tienen tramos con desniveles superiores al 7% se consideran de gran pendiente. Al circular por tramos con estas características y encontrarnos con estrechamientos, debemos

obrar de la siguiente manera:

-La prioridad de paso siempre va a corresponder a los vehículos que van circulando en sentido ascendente, siempre que no existan señales que indiquen lo contrario.

-Si existe en sentido ascendente una zona para que dichos vehículos se aparten para facilitar el paso, la prioridad la tendrá el que circule en sentido descendente, estando obligado el que asciende a utilizar dicha zona.

-Si no se tiene clara la prioridad de paso, se debe obrar como en los apartados anteriores, es decir, primero tiene la prioridad el vehículo que primero entra en el estrechamiento y si existen dudas, tendrá prioridad el que mayor dificultad de maniobra tenga.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cómo superar el test de autoescuela



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo superar el miedo a volar
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
13.248  
2. Cómo superar situaciones de crisis
Una crisis mal llevada puede convertirse en un importante problema para su empresa.... [03/05/02]
64.269  
3. Cómo superar una entrevista laboral
Encontrar un buen trabajo, hoy en día, se ha convertido en toda una hazaña.... [25/09/02]
119.373  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail