12.176 cursos gratis
8.741.932 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo superar el test de autoescuela

Autor: Josep Torro
Curso:
8,25/10 (36 opiniones) |43635 alumnos|Fecha publicación: 25/06/2003

Capítulo 53:

 Precaución en conducción nocturna

Durante la noche hay que aumentar la precaución, ya que no se dispone de visión periférica y los objetos que puedan estar en la calzada son muy difíciles de apreciar si viene vehículos en sentido contrario ya que las luces disminuyen nuestro campo de visión. También hay que extremar la precaución en los adelantamientos ya que las distancias y la velocidad de los restantes vehículos son muy difíciles de apreciar teniendo como referencia las luces.

Hay que tener en cuanta que por las noches el índice de accidentes mortales aumenta debido a las circunstancias descritas.

El sol en el horizonte.- Cuando el sol sale por el horizonte y cuando se pone produce deslumbramientos a los conductores, por lo cual hay que protegerse con gafas de sol o con el parasol de nuestro vehículo.

Antes de que el sol se ponga y un poco después de que este salga, cuando la claridad que nos proporciona aun no es buena, se deben tener encendidas aun las luces de cruce para, sobre todo y aunque nosotros veamos, indicar al resto de usuarios de la vía de nuestra situación.

Si cuando el sol sale y se pone, nos deslumbra en exceso, es recomendable parar en una zona indicada para ello, y esperar unos minutos para reanudar nuestra marcha con nuestras mayores garantías.

La climatología.- En condiciones meteorológicas adversas, tenemos que extremas la precaución. En primer lugar tenemos que recordar que nuestro vehículo debe estar en condiciones óptimas para circular en todo tipo de condiciones, es decir, tener los neumáticos en buen estado con suficiente dibujo y presión, tener las escobillas de los limpiaparabrisas en buenas condiciones, tener todas las luces de nuestro vehículo en condiciones, y sobre todo no exceder las limitaciones de velocidad respetando todas las normas de circulación. Cuando llueve, los neumáticos pierden adherencia, y mas si esta empezando a llover, ya que la grasilla y el polvo acumulado el pavimento salen a la superficie provocando que nuestros neumáticos patinen y se pierda el control del vehículo. Cuando nieva, o existe hielo hay que extremar mas aún la precaución, poniendo si fuese necesario cadenas en las ruedas motrices para así aumentar la adherencia. Cuando se circula con viento lateral fuerte, nuestro vehículo realizará movimientos bruscos laterales, que sobre todo en adelantamientos y cuando circulamos a alta velocidad pueden hacer

que perdamos el control del mismo.

Un buen conducto deberá siempre analizar el estado de la calzada y las condiciones existentes, y adecuar su conducción a estas, respetando las normas, moderando la velocidad y aumentando la distancia de seguridad con respecto al resto de vehículos.

Capítulo siguiente - Normas básicas del conductor
Capítulo anterior - La mejor forma de conducir

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cómo superar el test de autoescuela



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo superar el miedo a volar
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
13.248  
2. Cómo superar situaciones de crisis
Una crisis mal llevada puede convertirse en un importante problema para su empresa.... [03/05/02]
64.269  
3. Cómo superar una entrevista laboral
Encontrar un buen trabajo, hoy en día, se ha convertido en toda una hazaña.... [25/09/02]
119.373  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail