12.176 cursos gratis
8.742.123 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo superar el test de autoescuela

Autor: Josep Torro
Curso:
8,25/10 (36 opiniones) |43635 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/06/2003

Capýtulo 29:

 Normas para el que es adelantado

El conductor que es adelantado debe en todo momento facilitar al conductor del vehículo que le va a adelantar, la realización de dicha maniobra.

Para ello debe seguir las siguientes normas:

1.Debe pegarse lo máximo posible al margen derecha de la calzada y así evitar que el otro vehículo tenga que abrirse de forma exagerada al realizar el adelantamiento.

2.Si tiene intención de pararse o girar hacia el lado izquierdo de la vía, deberá señalizar dicha maniobra con la consiguiente antelación y pegarse al lado central de la calzada.

3.Si es posible deberá facilitar al vehículo que adelanta la maniobra, indicando con el brazo o con el intermitente derecho que puede realizar la maniobra sin peligro, ya que el dispone de

mayor visibilidad.

Prohibición de adelantar.- Los adelantamientos son una de las maniobras mas peligrosas, con las que nos podemos encontrar tanto por realizarlas nosotros mismos como por realizarlas otros usuarios de la vía.

Por ello antes de realizar dicha maniobra se debe estar completamente seguro de que esta no implica ningún tipo de riesgo para nadie.

En caso de duda sobre que dicho adelantamiento implique un riesgo, se deberá abandonar la ejecución del mismo o no comenzar si todavía se esta a tiempo.

Por ello está completamente prohibido adelantar en aquellos tramos de vía en que haya poca visibilidad debido a inclemencias climáticas (lluvia, nieve, niebla, etc...) o por el tipo de geografía en la que nos encontremos (cambios de rasante, curvas con visibilidad reducida).

También esta prohibido adelantar si estamos situados detrás de un vehículo que nos impide ver con normalizad por su tamaño o por que este a su vez está adelantando. No se puede adelantar en pasos de peatones, ni en pasos a nivel, ni en intersecciones, salvo cuando el adelantamiento se realice a vehículos de dos ruedas de reducidas dimensiones que no impidan la visibilidad lateral o cuando en los pasos para peatones se haga a una velocidad tan reducida que permita parar el vehículo a tiempo en caso de peligro de atropello.

Estas normas anteriormente descritas deberán ser respetadas a no ser que alguna señal indique alguna variación de las mismas. En cuyo caso se deberá obrar con la mayor precaución posible.

Capýtulo siguiente - Circulación en paralelo
Capýtulo anterior - Cómo adelantar en calzadas

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo superar el test de autoescuela



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo superar el miedo a volar
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
13.248  
2. Cómo superar situaciones de crisis
Una crisis mal llevada puede convertirse en un importante problema para su empresa.... [03/05/02]
64.269  
3. Cómo superar una entrevista laboral
Encontrar un buen trabajo, hoy en día, se ha convertido en toda una hazaña.... [25/09/02]
119.373  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail