12.176 cursos gratis
8.741.938 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo superar el test de autoescuela

Autor: Josep Torro
Curso:
8,25/10 (36 opiniones) |43635 alumnos|Fecha publicación: 25/06/2003

Capítulo 33:

 Normas Genéricas de preferencia de paso - Introducción

Cuando dos vehículos del tipo que sean, o un peatón o un animal, tienen que pasar por un mismo sitio, normalmente un cruce, rotonda o un paso habilitado para peatones o animales, se crea lo que llamamos una preferencia de paso, en la cual se resuelve quien es el que tiene derecho de paso sobre el otro.

Para ello existen las señales de tráfico y las normas de la circulación que están destinadas a solucionar este tipo de circunstancias, sin dejar lugar a dudas sobre quién tiene la 'prioridad de paso'.

Intersección señalizada.- Si nos encontramos en una intersección señalizada, la preferencia de paso será la correspondiente a lo que la señalización nos esté indicando.

En caso de que la intersección esté regulada por un semáforo los conductores tienen que atenerse a lo que indiquen las luces del semáforo, deteniéndose para ceder el paso cuando así lo indiquen las luces correspondientes, sin bloquear el espacio destinado para el paso de los otros vehículos si en nuestra vía los vehículos que nos preceden no avanzan lo suficiente.

Si en la intersección se encuentran Agentes de circulación, sus indicaciones tendrán prioridad sobre las anteriores.

Intersección con una señal de prioridad.- Si al acercarnos a una intersección, vemos que existe una señal de 'de intersección con prioridad', esto nos indicará que tenemos prioridad sobre los demás vehículos que se acerquen a la intersección por las vías distintas a la nuestra.

No obstante cuando nos acerquemos a una intersección, deberemos extremar las precauciones ya que otro vehículo puede no percatarse de las señalizaciones y esto producir una colisión entre vehículos.

Intersección con una señal de calzada con prioridad.- Si circulando por una vía nos encontramos con una señal de "intersección con prioridad", esta

sólo afectará a la primera intersección que nos encontremos tras dicha señal.

Los conductores que circulen por la vía que tiene la señal tendrán prioridad de paso sobre el resto que circularán por la vía que no es preferente.

Intersección con otras señales.- Existen otras señales que, aunque no son especificas de las intersecciones, también regulan la prioridad de paso en estas.

Las señales de "Ceda el Paso" nos obligan a permitir el paso o pararnos si es necesario antes de reemprender la marcha a los vehículos que circulan por la otra vía que compone la intersección. La señal de "Detención Obligatoria" o de "STOP", nos obliga a pararnos, aun cuando creamos que no viene ningún otro vehículo por la otra vía, y a permitir el paso al resto de vehículos de la otra vía antes de reemprender la marcha.

Intersecciones sin ninguna señalización de prioridad.- Cuando nos encontramos ante una intersección en la cual no existe ninguna señal que indique prioridad de paso, esta la tendrá el vehículo que se aproxime por nuestra derecha si coinciden más de un vehículo en dicha intersección.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cómo superar el test de autoescuela



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo superar el miedo a volar
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
13.248  
2. Cómo superar situaciones de crisis
Una crisis mal llevada puede convertirse en un importante problema para su empresa.... [03/05/02]
64.269  
3. Cómo superar una entrevista laboral
Encontrar un buen trabajo, hoy en día, se ha convertido en toda una hazaña.... [25/09/02]
119.373  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail