12.176 cursos gratis
8.741.938 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo superar el test de autoescuela

Autor: Josep Torro
Curso:
8,25/10 (36 opiniones) |43635 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/06/2003

Capýtulo 58:

 Normas en los accidentes de tráfico - Posición de defensa

Continuamos hablando de aquellas normas relacionadas con los accidentes.

Posición de defensa / seguridad.- En heridos inconscientes, después de atender a un herido y de estabilizar a este, deberá colocarse este en posición de defensa o seguridad, hasta que vengan los servicios sanitarios. Esta posición de defensa se consigue colocando al herido tumbado lateralmente, con las piernas semidobladas y con el brazo que queda en la parte alta encima de su pierna mas alta y el brazo contraria debajo de su cabeza. De este modo si tuviese alguna hemorragia interna no se asfixiaría.

Se intentará siempre arropar con una manta u otra cosa a los heridos para preservarles del frío ya que puede afectar a sus constantes vitales.

Respiración boca a boca.- Muchas veces debido al shock de un accidente, se entra en parada respiratoria, y es relativamente fácil recuperar las constantes. Cuando un herido tenga problemas de respiración grave, de le debe realizar la respiración boca a boca pues de lo contrario puede entrar en parada cardiorespiratoria y fallecer.

Para poder realizar esta respiración debe colocarse al herido boca arriba con la cabeza ligeramente levantada de manera que la garganta quede en línea recta con la traquea y así de manera natural se abran las vías respiratorias.

Para realizar la respiración boca a boca debe taparse la nariz del herido y soplar aproximadamente unas 15 veces por minuto (cada 4 o 5 segundos), de manera que pueda expulsar entre medias el aire.

El mensaje cardiaco.- También hay veces que debido al shock de un accidente, se entra en parada cardiaca o cardiorespiratoria, y es relativamente fácil, con un poco de ayuda externa, recuperar las constantes vitales. En el caso de que un herido tenga una parada cardio> respiratoria y se quede sin pulso, es imprescindible realizarle una reanimación cardiaca a base de compresiones violentas en su pecho a la altura del corazón a un ritmo aproximado de 70 por minuto.

Para ello se debe colocar al herido boca arriba en una superficie plana y dura y, colocándonos perpendicularmente a el de rodillas, buscaremos el esternón y con las dos manos (una encima de la otra) realizaremos el mensaje cardiaco con compresiones fuertes sin levantar las manos. Comprobaremos si el masaje surge efecto apoyando nuestra cabeza en su pecho o detectando si tiene pulso.

En personas de constitución mas débil y niños las compresiones no deberán ser tan severas pues les podemos provocar otras lesiones graves.

Muchas veces se debe realizar un masaje combinado RCP que consiste en hacer el boca a boca a la vez que se realiza el masaje cardiaco. Se realizará con una frecuencia de 5 compresiones cardiacas por cada dos respiraciones, hasta que se recupere el pulso y la respiración.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo superar el test de autoescuela



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo superar el miedo a volar
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
13.248  
2. Cómo superar situaciones de crisis
Una crisis mal llevada puede convertirse en un importante problema para su empresa.... [03/05/02]
64.269  
3. Cómo superar una entrevista laboral
Encontrar un buen trabajo, hoy en día, se ha convertido en toda una hazaña.... [25/09/02]
119.373  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail