12.176 cursos gratis
8.740.863 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo superar el test de autoescuela

Autor: Josep Torro
Curso:
8,25/10 (36 opiniones) |43635 alumnos|Fecha publicación: 25/06/2003

Capítulo 57:

 Normas en los accidentes de tráfico - Generalidades antes siniestros

Continuamos hablando de las normas que se deben tener en cuenta en los accidentes de tráfico.

Al circular y estar implicado en un siniestro, deberemos seguir una serie de normas para evitar situaciones de peligro para nosotros y el resto de los usuarios. En primer lugar hay que señalizar el accidente y retirar los vehículos de la vía si esto es posible.

Si dentro de los vehículos se encontrasen aún personas heridas, deberemos inmovilizar dichos vehículos, apagar los motores y quitar los contactos de los mismos para evitar incendios y otros riesgos, y cortar la circulación con las señalizaciones oportunas si fuese necesario. En segundo lugar hay que auxiliar a los implicados que lo necesiten y avisar a las autoridades para que se pongan a controlar la situación presten ayuda especializada a los afectados.

Y en tercer y último lugar estar a disposición de las autoridades y servicios especiales si ellos lo requieren para esclarecer los hechos del siniestro.

Orden de prioridades en accidentes.- En situaciones de emergencia hay que mantener siempre la calma, realizando primero una valoración global de la situación y luego establecer las medidas oportunas necesarias para evitar otros accidentes y luego auxiliando a las personas que lo necesitase, evitando

situaciones de tensión y pánico así como enfrentamiento entre los implicados, a continuación avisando a las autoridades competentes y a los servicios de urgencia.

Existen personas que no soportan bien este tipo de situaciones de riesgo o que no tiene conocimientos necesarios para auxiliar sanitariamente a los afectados. En estos casos es mejor avisar a personal que pueda ponerse al frente de estas situaciones para evitar mayores males.

Normas para ayudar a los heridos.- Cuando existen heridos de diversa consideración implicados en accidente de trafico, hay que realizar una valoración previa de estos y establecer un orden de asistencia empezando por

aquellos que mas lo necesiten.

Principalmente, existen dos tipos de heridos, los que están conscientes y los que están inconsciente o en estado de semiconsciencia.

Para los primeros la valoración se realizará hablándoles, para determinar el estado y tranquilizándoles si están nerviosos o muy alterados.

Los heridos inconscientes necesitan que se les revisen sus constantes vitales, respiratorias y circulatorias para determinar así la gravedad de su estado.

Estos últimos son los que en un principio tiene mayor prioridad sobre los que están conscientes.

En los apartados posteriores veremos cómo actuar ante determinadas lesiones.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cómo superar el test de autoescuela



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo superar el miedo a volar
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
13.248  
2. Cómo superar situaciones de crisis
Una crisis mal llevada puede convertirse en un importante problema para su empresa.... [03/05/02]
64.269  
3. Cómo superar una entrevista laboral
Encontrar un buen trabajo, hoy en día, se ha convertido en toda una hazaña.... [25/09/02]
119.373  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail