12.176 cursos gratis
8.742.123 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo superar el test de autoescuela

Autor: Josep Torro
Curso:
8,25/10 (36 opiniones) |43635 alumnos|Fecha publicación: 25/06/2003

Capítulo 56:

 Normas en los accidentes de tráfico

Cuanto se ha producido un accidente, existen unas normas básicas que se deben seguir para evitar otros accidentes y situaciones de riesgo.

En primer lugar, cuando se produce un accidente o una avería en nuestro vehículo, los ocupantes del mismo deben asegurarse de colocar el vehículo en un lugar que no obstaculice la circulación colocándolo en el arcén o en la mediana si fuese necesario. Después hay que señalizar la situación del vehículo con los triángulos reglamentarios que desde hace unos meses es obligatorio llevar en nuestros vehículos (2 triángulos por vehículo). La señalización se hará colocando tanto por delante como por detrás a una distancia aproximada de 50 metros, dichos triángulos, que deben verse a una distancia de entre 100 y 150 metros.

Si se carece de estos dispositivos, debe indicarse de tal manera con las luces de emergencia del vehículo o con algún objeto que de esta manera pueda advertir a los demás conductores de la situación de peligro existente.

La señalización en estos casos es fundamental para evitar otros accidentes.

Cómo pedir ayuda sin riesgos.- Cuando estemos ante una situación en la cual tengamos que pedir ayuda a los demás conductores, deberemos obrar con la máxima precaución, ya que estas situaciones pueden producir otras mas

graves.

En primer lugar se deberá ir al teléfono de ayuda mas próximo existente, y si no existiese, se pedirá ayuda a otros usuarios de la vía andando y estando en lugares aptos para los peatones. En ningún momento se invadirá la calzada para "parar" ningún vehículo. Si la situación es de un accidente, los implicados y los que presencien dicho accidente están obligados a prestar ayuda, a pedir mas ayuda si fuese necesario y en casos graves a aclarar los hechos ante las autoridades competentes.

Retirada de vehículos accidentados o averiados.- Los vehículos implicados en un accidente o averiados que no puedan circular por sus propios medios deberán ser retirados por vehículos grúa autorizados y preparados para este tipo de labores.

Sólo en contadas excepciones otros vehículos pueden ayudar a retirar estos vehículos siempre y cuando no sea un riesgo para la circulación y hasta una zona donde el vehículo no moleste para la normal circulación del resto de vehículos.

Aptitudes ante accidentes.- La Ley de Tráfico y el Código Penal, castigan severamente a aquellos que ante un accidente no prestan auxilio a los implicados en el mismo. Ante un accidente, hay que obrar con orden y calma evitando situaciones de riesgo para los demás conductores, con lo que la señalización del mismo es fundamental. Después de señalizar dicho accidente hay que auxiliar a los heridos si los hubiese, valorando la situación y no moviendo a estos a no ser que fuese imprescindible. Si existiesen victimas mortales, debe en la medida que sea posible no moverlas ni tocar objetos

que puedan ayudar a esclarecer las causas del siniestro.

Hay, seguidamente que avisar lo antes posible a las autoridades y servicios sanitarios de urgencia, facilitándoles nuestra identidad por si necesitasen consultarnos cualquier cuestión acerca del siniestro.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cómo superar el test de autoescuela



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo superar el miedo a volar
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
13.248  
2. Cómo superar situaciones de crisis
Una crisis mal llevada puede convertirse en un importante problema para su empresa.... [03/05/02]
64.269  
3. Cómo superar una entrevista laboral
Encontrar un buen trabajo, hoy en día, se ha convertido en toda una hazaña.... [25/09/02]
119.373  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail