12.176 cursos gratis
8.742.123 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo superar el test de autoescuela

Autor: Josep Torro
Curso:
8,25/10 (36 opiniones) |43635 alumnos|Fecha publicación: 25/06/2003

Capítulo 24:

 La marcha atrás

Si se va a realizar una maniobra de marcha atrás, esta tiene que ser indicada con los indicadores de marcha atrás y en su defecto con el brazo izquierdo extendido con la palma de la mano hacia atrás, para indicarla.

Las paradas y estacionamientos.- Si se va a detener o estacionar el vehículo, dicha maniobra se deberá señalizar con el correspondiente indicador luminoso del lado que corresponda, o en su defecto con las indicaciones manuales (con el brazo) si el vehículo no dispone de los indicadores luminosos. Si por circunstancias especiales el conductor duda de que sus señales sean advertidas por los restantes usuarios de las vías, éste deberá utilizar las señales manuales (con el brazo izquierdo) para indicar dichas maniobras.

Las inmovilizaciones.- Si por una avería u otra causa se tiene que inmovilizar el vehículo, en lugares especiales como autopistas, autovías, arcenes u otros lugares con peligrosidad o poca visibilidad, se deberán utilizar las luces de emergencia (si se dispone de ellas) o los triángulos de emergencia (obligatorios) así como las luces de posición si fuese necesario.

Actualmente, también es obligatorio disponer de un chaleco reflectante para ser más visibles, en caso de emergencia, y así evitar atropellos y accidentes; advirtiendo a los restantes conductores de nuestra presencia.

Las señales acústicas.- De manera general esta prohibido su uso. Solamente se podrán emplear señales acústicas cuando esté previsto en alguna norma de la legislación o seguridad vial. El sonido no sobrepasará los límites establecidos según la normativa vigente.

En general, solamente podrán ser realizadas por vehículos que no sean prioritarios para evitar accidentes, en carreteras estrechas con muchas curvas para advertir la presencia a otros conductores, para advertir a otro vehículo que se le va a adelantar y cuando se tenga que prestar un servicio de urgencia.

Uso de ráfagas.- Existen circunstancias en las que las señales acústicas son imposibles de advertir. Para sustituir estas se pueden realizar las advertencias luminosas incluso dentro de zonas urbanas. Estas señales luminosas que son las ráfagas consisten en destellos de luces intermitentes de corto a largo alcance a intervalos cortos para evitar deslumbrar al los usuarios.

Cómo incorporarse a la circulación.- Primero debemos decir que una incorporación es una maniobra por la cual un vehículo se integra a

la circulación desde una situación de parado o estacionamiento, desde una zona habilitada para esto o desde una zona de servicio.

Al realizar una incorporación hay, previamente, que señalizar dicha maniobra con los indicadores luminosos correspondientes al lado por el que se va a incorporar a la circulación o en su defecto con las señales manuales correspondientes.

En el caso de que las señales luminosas no sean lo suficientemente vistosas, también se señalizará manualmente la incorporación para advertir a los demás conductores.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cómo superar el test de autoescuela



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo superar el miedo a volar
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
13.248  
2. Cómo superar situaciones de crisis
Una crisis mal llevada puede convertirse en un importante problema para su empresa.... [03/05/02]
64.269  
3. Cómo superar una entrevista laboral
Encontrar un buen trabajo, hoy en día, se ha convertido en toda una hazaña.... [25/09/02]
119.373  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail