12.176 cursos gratis
8.741.198 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo superar el test de autoescuela

Autor: Josep Torro
Curso:
8,25/10 (36 opiniones) |43635 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/06/2003

Capýtulo 16:

 Las marcas viales (II)

Continuamos hablando de los diferentes tipos de marcas viales que existen.

Las marcas blancas de circulación.- El Ceda el paso es la más típica, que consiste en un triángulo cuyo pico está dirigido al vehículo que se acerca.

Indica que en la próxima intersección hay que ceder el paso a los otros vehículos que vienen por la vía distinta a la nuestra.

Si encontramos un 'STOP' escrito sobre la calzada, éste nos indicará la obligación de detener el vehículo antes de la línea de detención, si esta existe, o justo antes de la calzada a la que nos estamos acercando, cediendo el paso a los vehículos que circulen por dicha calzada.

Si nos encontramos sobre la calzada una circunferencia con un número en su interior, éste nos indicará que no se puede sobrepasar esta velocidad en km/hora.

También hay marcas viales con señales de bifurcación, tanto dentro de autovías y autopistas como fuera de ellas. También se utilizan para indicar la salida de una autopista o de una autovía.

Otras marcas.- Las flechas blancas pintadas sobre la calzada son otro tipo de marcas viales. Sirven para indicarnos cuando podemos iniciar un cambio de carril para tomar un carril de salida. Si están situadas en un carril y delimitadas por líneas longitudinales nos indican que debemos seguir la dirección que indica, o, si indican varias direcciones, elegir una de ellas.

Las flechas de fin de carril nos indican que el carril sobre el que están pintadas va a acabar en breve y tenemos que trasladarnos a otro. Esto se indica con una flecha.

Para ayudar en los adelantamientos sobre calzadas de doble sentido, existen las flechas de retorno que se sitúan en el eje y anuncian la proximidad de una línea continua. Obligan al conductor a ir cuanto antes por el carril que está situado a la derecha de la flecha. También hay marcas en las zonas de aparcamientos para indicar el tipo o forma en que se deben colocar los vehículos.

Existen carriles reservados para un tipo de vehículos. Estos carriles tienen pintadas en el pavimento inscripciones como BUS, VAO, TAXI, etc.

Y también nos podemos encontrar con zonas excluidas de circulación, que son zonas con franjas oblicuas paralelas dentro de una zona marcada por una línea continua, para indicarnos que ningún vehículo debe entrar ni circular por ellas.

Si la zona está rodeada de una raya discontinua, esto indica que los vehículos podrían entrar en dicha zona si no existiese ningún peligro.

Capýtulo siguiente - Las marcas viales (III)
Capýtulo anterior - Las marcas viales (I)

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo superar el test de autoescuela



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo superar el miedo a volar
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
13.248  
2. Cómo superar situaciones de crisis
Una crisis mal llevada puede convertirse en un importante problema para su empresa.... [03/05/02]
64.269  
3. Cómo superar una entrevista laboral
Encontrar un buen trabajo, hoy en día, se ha convertido en toda una hazaña.... [25/09/02]
119.373  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail