12.176 cursos gratis
8.742.123 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo superar el test de autoescuela

Autor: Josep Torro
Curso:
8,25/10 (36 opiniones) |43635 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/06/2003

Capýtulo 34:

 Intersecciones sin señalizar de entrada en autopista o autovía

Normalmente, un vehículo se incorpora a una autopista o autovía a través de un carril de aceleración.

No obstante, puede que no sea así y que dicha incorporación se realice desde una carretera y dicha vía en su correspondiente intersección. Pues bien, los vehículos que estén circulando por la autopista o autovía, siempre tendrán

preferencia de paso sobre aquellos que quieran incorporarse a esta. Y aun utilizando estos últimos, un carril de aceleración, deberán detenerse si fuese necesario antes de incorporarse para evitar situaciones de peligro.

Por otro lado, los vehículos que circulen por la vía preferente en este caso la autopista o autovía tendrán que facilitar en la medida que puedan, la incorporación de los vehículos, cambiándose de carril si les fuese posible, siempre y cuando no exista riesgo.

Intersecciones sin señalizar con vías sin pavimentar.- Siempre existirá una preferencia de paso para los conductores que circulan por una vía pavimentada, cuando esta confluye con otra que no lo está.

Intersecciones sin señalizar con glorieta o rotondas.- Cuando en una intersección nos encontramos con una glorieta o rotonda, en la cual no existe

señalización que nos indique lo contrario, daremos prioridad de paso a aquellos vehículos que ya estén circulando por ella.

Estos vehículos, normalmente, se acercarán por el lado izquierdo, ya que el sentido de giro en las plazoletas o rotondas es en sentido contrario al de las agujas de un reloj (si nos situamos encima de ellas).

No obstante, la velocidad se tendrá que adecuar al tipo de rotonda, disminuyendo esta a su paso.

Intersecciones sin señalizar con vehículos que circulan por raíles.- Un vehículo que circule por raíles como un tren o un tranvía, siempre tendrá prioridad de paso sobre el resto de los vehículos, aunque se aproxime por la izquierda.

Cómo realizar un ¿ceda el paso¿.- Cuando en una intersección existe una señal de "ceda el paso", en primer lugar deberemos aminorar la marcha para que si nos encontramos con otro vehículo que circula por la otra vía, podamos detenernos si es necesario y así no forzar a dicho vehículo a modificar ni su

trayectoria ni su velocidad.

Obstrucción y bloqueo de intersecciones.- Nunca se debe detener un vehículo en una intersección o en un paso de peatones, ya de esta manera se interfiere el paso de otros vehículos o de los propios peatones.

Si por causa del tráfico prevemos que no podemos cruzar dicha intersección, el vehículo debe detenerse antes de la intersección, y en caso de no poder prever esta circunstancia y encontrarse bloqueando el tráfico se tendrá que mover el vehículo tan pronto como fuera posible para liberar la intersección siempre que no entorpezcamos aún más, ni creemos una situación peligrosa.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo superar el test de autoescuela



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo superar el miedo a volar
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
13.248  
2. Cómo superar situaciones de crisis
Una crisis mal llevada puede convertirse en un importante problema para su empresa.... [03/05/02]
64.269  
3. Cómo superar una entrevista laboral
Encontrar un buen trabajo, hoy en día, se ha convertido en toda una hazaña.... [25/09/02]
119.373  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail