12.176 cursos gratis
8.741.198 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo superar el test de autoescuela

Autor: Josep Torro
Curso:
8,25/10 (36 opiniones) |43635 alumnos|Fecha publicación: 25/06/2003

Capítulo 47:

 Exenciones de los elementos de seguridad

No se tendrá obligación de usar el cinturón de seguridad cuando se vayan a realizar maniobra de marcha atrás o al estacionar el vehículo, por no limitar la movilidad necesaria para este tipo de maniobras. Los niños menores de 12 años que estén en los asientos asientos traseros tampoco deberán utilizarlo. Ni aquellos conductores o pasajeros que no tengan más de un metro y medio de

estatura.

Las personas que estén provistas de un certificado médico de exención tampoco tienen que llevar un cinturón de seguridad.

En las vías urbanas se dan las mismas exenciones pero en autopistas, autovías, vías rápidas y carreteras convencionales. Los taxistas o conductores de servicios de urgencia de coches de autoescuela, también tendrán obligación de utilizar estos dispositivos siempre que circulen fuera de las vías urbanas.

Seguridad pasiva en la moto.- Todos los conductores de ciclomotores y motocicletas deberán utilizar un casco de protección homologado. Con ello se reducen un 35 % de las lesiones que se pueden producir en la cabeza por

accidentes.

El dispositivo (casco) debe ser de la talla adecuada al conductor y encajar perfectamente en la cabeza del mismo. Siempre se deberá llevar abrochado para evitar que salga despedido por culpa de un accidente.

No se puede reutilizar un casco que haya sufrido un golpe fuerte tras un accidente, ya que internamente este puede tener daños estructurales y no ser ya efectivo.

A parte de protegernos de golpes en la cabeza por accidentes, también nos protege ante el impacto de animales, insectos o pequeñas piedras que podrían producirnos una caída del vehículo.

Así mismo mejora notablemente la visibilidad ya que evita que el aire cuando se circula a una velocidad elevada, nos de en la cara y en los ojos.

A parte de utilizar en las motocicletas casco protector se deberá utilizar ropa apropiada, calzado apropiado y guantes para que el conductor tenga una conducción confortable y por ejemplo evitar agarrotamiento y congelamiento en manos o pies que puedan producir la perdida del control del vehículo.

El cinturón de seguridad en los automóviles.- El cinturón de seguridad es el elemento mas importante de seguridad pasiva de los automóviles.

Debe utilizarse de manera apropiada si estar retorcido para maximizar su eficacia. Deberá colocarse, en la parte inferior a la altura de la ingle, y en la parte superior entre el hombro y el cuello.

Capítulo anterior - La velocidad

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cómo superar el test de autoescuela



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo superar el miedo a volar
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
13.248  
2. Cómo superar situaciones de crisis
Una crisis mal llevada puede convertirse en un importante problema para su empresa.... [03/05/02]
64.269  
3. Cómo superar una entrevista laboral
Encontrar un buen trabajo, hoy en día, se ha convertido en toda una hazaña.... [25/09/02]
119.373  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail