12.176 cursos gratis
8.741.725 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo superar el test de autoescuela

Autor: Josep Torro
Curso:
8,25/10 (36 opiniones) |43635 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/06/2003

Capýtulo 48:

 Eficacia del uso del cinturón

Está comprobado que el cinturón de seguridad reduce considerablemente el número de lesiones y la gravedad de las mismas en los ocupantes de los vehículos implicados en accidentes de tráfico, ya que en caso de vuelco sujeta a los ocupantes y evita que se golpeen son el interior del vehículo así como que puedan salir despedidos a través de las ventanas de los mismos. También es efectivo en accidentes frontales, laterales y traseros.

Descansos necesarios al conducir.- Es obligatorio por seguridad descansar como máximo cada 4 horas de conducción. Disminuyendo el tiempo de conducción según sea necesario si se aprecia cualquier tipo de cansancio.

El cuerpo, al ir conduciendo mucho tiempo se agarrota y esto lleva a que el conductor se desconcentre y se sienta incomodo, de manera que se pueden producir accidentes, por falta de concentración y distracciones. Así mismo tanto tiempo continuado de conducción puede producir fatiga y sueño para el conductor.

Según los tipos de vehículos y el tipo de transporte, se especifican en la legislación vigente los tiempos de descanso necesarios y aconsejados.

Los reposacabezas y el airbag.- Estos elementos no son obligatorios en los vehículos aunque si son de los más importantes dentro de la seguridad pasiva.

Los reposacabezas, principalmente sirven para que la conducción sea mas descansada, al poder el conductor del vehículo reposar la cabeza en él, y sobre todo sirve de protección ya que en un impacto por la parte posterior del vehículo la parte del cuerpo que más sufre son las cervicales y con este elemento se disminuye casi por completo las lesiones graves que se puedan producir.

El airbag por otro lado es otro elemento de seguridad complementario al cinturón de seguridad pero nunca tiene como objetivo la sustitución de este.

Su funcionamiento consiste en que si hay un impacto considerable de en nuestro vehículo, mediante un dispositivo de inflado ultrarápido (una miniexplosión que no dura mas de 150 milisegundos), que infla una bolsa entre el volante ó salpicadero y el conductor o acompañante respectivamente, evitando el choque directo con los elementos rígidos del vehículo que son

normalmente los causantes de las lesiones mas graves en accidentes de tráfico.

También existen airbags laterales para evitar los daños en los choques de este tipo.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo superar el test de autoescuela



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo superar el miedo a volar
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
13.248  
2. Cómo superar situaciones de crisis
Una crisis mal llevada puede convertirse en un importante problema para su empresa.... [03/05/02]
64.269  
3. Cómo superar una entrevista laboral
Encontrar un buen trabajo, hoy en día, se ha convertido en toda una hazaña.... [25/09/02]
119.373  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail