12.176 cursos gratis
8.741.731 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo superar el test de autoescuela

Autor: Josep Torro
Curso:
8,25/10 (36 opiniones) |43635 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/06/2003

Capýtulo 51:

 Las drogas y el alcohol

Esta completamente prohibido circular bajo los efectos de drogas o de alcohol (según tasas de la normativa vigente), ya que estas sustancias afectan directamente el comportamiento de los individuos.

El alcohol afecta especialmente al sistema nervioso y el sentido de la visión así como al comportamiento del conductor.

Estas sustancias incrementan el tiempo de reacción, reducen el campo de visión y provocan que se aprecien mal las distancias y las velocidades de otros vehículos. Cualquier conductor esta obligado a someterse a las pruebas que se establezcan para la detección de las posibles intoxicaciones por alcohol, si la autoridad competente lo requiere.

Realizar una conducción económica.- Para realizar una conducción económica se tiene en primer lugar que evitar las velocidades superiores a 90 o 100 Km/hora, así como las conducciones bruscas o "deportivas", pues los

consumos de combustible se incrementan hasta el doble si se dan estas situaciones. También hay que tener en cuenta el peso del vehículo y la aerodinámica que tenga el mismo. Una conducción no económica no solo afecta al gasto de combustible sino, que también afecta a otros elementos del vehículo que sufren desgaste y en consecuencia deben ser revisados y

cambiados con mayor frecuencia; estos son los neumáticos, frenos, amortiguadores, aceites de motor y filtros correspondientes. Realizando una conducción económica ganamos dinero y seguridad.

El consumo dependiendo de la vía.- Los consumos mínimos estimados por los fabricantes de vehículos, se realizan a una velocidad constante de 90 Km/hora en tramos sin desnivel y con una velocidad del viento prácticamente

nula. Esta es la teoría, pues en la práctica los consumos de los vehículos dependen del tipo de conducción que realicemos y del tipo de vía por la que circulemos.

Cuando se esta parado o en constantes arrancadas y paradas, el gasto se multiplica hasta por 2 ó 3. Siempre hay que evitar en estas vías circular con el coche revolucionado y hay que aprender a llevar una conducción relajada y tranquila sin llegar a perder los reflejos ni entorpecer el tráfico adecuándose siempre a las circunstancias que nos encontremos.

Aerodinámica del vehículo.- Uno de los factores mas importantes que inciden en el consumo y comportamiento de los vehículos es el coeficiente de penetración en el viento de los mismos "la aerodinámica".

Los vehículos según se van modernizando, van teniendo cada vez un coeficiente menor de aerodinámica, y como resultado de esto unos consumos mas ajustados.

Existen factores que disminuyen estos coeficientes y como consecuencia aumentan el consumo de combustible en nuestros vehículos, como es el llevar vacas innecesarias o con mucho equipaje encima de nuestros vehículos, circular con las ventanillas abiertas en exceso y cargar inadecuadamente nuestro vehículo haciendo que este se levante de la parte delantera por el

hundimiento de la trasera. También hay que recordar que existen vehículos que debido a lo que están destinados no son nada aerodinámicos, como son las furgonetas y los camiones entre otros.

Capýtulo siguiente - La mejor forma de conducir
Capýtulo anterior - Conduciendo con sueño

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo superar el test de autoescuela



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo superar el miedo a volar
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
13.248  
2. Cómo superar situaciones de crisis
Una crisis mal llevada puede convertirse en un importante problema para su empresa.... [03/05/02]
64.269  
3. Cómo superar una entrevista laboral
Encontrar un buen trabajo, hoy en día, se ha convertido en toda una hazaña.... [25/09/02]
119.373  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail