12.176 cursos gratis
8.740.927 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo superar el test de autoescuela

Autor: Josep Torro
Curso:
8,25/10 (36 opiniones) |43635 alumnos|Fecha publicación: 25/06/2003

Capítulo 11:

 Distancia de seguridad entre vehículos

La distancia que hay que mantener entre el vehículo que se conduce y el que nos precede debe ser tal que nos permita detenernos sin colisionar con el, y si no tenemos intención de adelantar, que permita a otro adelantarnos sin riesgo situándose entre el que conducimos y el que nos precede.

La distancia entre dos vehículos que se cruzan en dirección opuesta o que circulan paralelamente en maniobras de adelantamiento, debe ser la adecuada para que se asegure la ausencia de riesgo para ambos vehículos.

Como es natural las distancias deben aumentan con respecto la velocidad en que se circula. Cuanto más rápido se conduce, mayor es la distancia y el tiempo de respuesta que se recorre desde que se frena hasta que se consigue parar un vehículo.

Y en condiciones meteorológicas adversas o ante la presencia en la vía de cuerpos deslizantes, obstáculos u objetos que pudieran proyectarnos las ruedas de los vehículos próximos, se deberá aumentar la distancia de seguridad.

Si no se tiene intención de adelantar a otro vehículo se deberá mantener una distancia mínima de 50 metros con el vehículo precedente.

Mantener la velocidad más adecuada.- Se deberá moderar la velocidad cuando hay peatones y animales en la vía que pudieran interponerse en nuestra trayectoria. No se debe olvidar que la distancia de reacción y la de frenado, (la distancia que recorre un vehículo mientras el conductor toma una decisión ante una situación de peligro) y la distancia recorrida desde que el conductor pisa el freno hasta que el vehículo se para por completo, aumenta con respecto a la velocidad, y que estas distancias pueden duplicarse sobre vías mojadas y multiplicarse por diez cuando hay hielo en la calzada.

La distancia de reacción mas la de frenado se conoce como distancia de detención. Por precaución, siempre hay que superar esta para establecer un intervalo o distancia de seguridad con el vehículo que nos precedente.

En las maniobras de adelantamiento hay que respetar el espacio de seguridad del vehículo al que se adelanta, por la seguridad de ambos, ante posibles imprevistos.

Las señales que nos indican los límites de velocidad en las vías no siempre son las más adecuadas, hasta el punto de poder ser superiores en determinadas circunstancias. Siempre que se nos presenten situaciones que estén fuera de lo normal dentro de la circulación y que puedan representar algún peligro se tendrá obligatoriamente que moderar y reducir la velocidad de circulación para conducir con mayor seguridad.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cómo superar el test de autoescuela



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo superar el miedo a volar
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
13.248  
2. Cómo superar situaciones de crisis
Una crisis mal llevada puede convertirse en un importante problema para su empresa.... [03/05/02]
64.269  
3. Cómo superar una entrevista laboral
Encontrar un buen trabajo, hoy en día, se ha convertido en toda una hazaña.... [25/09/02]
119.373  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail