12.176 cursos gratis
8.742.123 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo superar el test de autoescuela

Autor: Josep Torro
Curso:
8,25/10 (36 opiniones) |43635 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/06/2003

Capýtulo 41:

 Los dispositivos reflectantes

Estos dispositivos tienen como funcionalidad el poder verse a una distancia mínima de 150 metros. No pueden ser triangulares y son como las luces de posición pero sin necesitar de accionarse, pues lo que hacen es reflejar la luz ajena para indicar el posicionamiento del vehículo.

Dependiendo de la posición donde se encuentren en el vehículo, serán:

-De color rojo en la parte trasera.

-De color blanco en la delantera.

-Amarillos si están en un lateral.

Las motocicletas, ciclomotores y sidecar, deben llevar un en la parte posterior.

El resto debe llevar dos en la parte posterior. Los remolques deben llevar los dispositivos reflectantes / catadióptricos en forma de triángulo

rojo en la parte posterior siempre con el vértice hacia arriba. Además deben llevar otros dos también rectangulares blancos en la parte delantera.

Si además los hay laterales, estos deben ser amarillos.

Luces antiniebla.- Las luces antiniebla, son unos dispositivos no obligatorios, que pueden llevarlos todos los vehículos menos las motocicletas y ciclomotores, y que sirven para aumentar la visibilidad en condiciones de visibilidad reducida por niebla.

Está completamente prohibido su uso en condiciones normales de visibilidad, ya que por su enorme potencia en condiciones normales pueden deslumbrar a los conductores provocando situaciones de peligro.

Estos dispositivos pueden ser delanteros y traseros. Los delanteros, que serán de color blanco aunque antes podían ser también amarillos, están indicados para aumentar la visibilidad del conductor del vehículo. Los traseros, de color rojo, están compuestos por dos luces o sólo una en el lateral izquierdo cuyo objetivo es hacer que los vehículos sean más visibles para los que circulan por detrás.

Luces de estacionamiento.- Dicho dispositivo es relativamente nuevo en nuestro país y sirve para señalizar la presencia de un vehículo que esté estacionado en un poblado. Se activa cuando se accionan los indicadores de dirección una vez quitado el contacto del vehículo, encendiendo las luces de posición del lado correspondiente al accionado con el intermitente.

Luces de emergencia / los cuatro intermitentes.- Consiste en el funcionamiento simultaneo de todos los intermitentes, indicando este funcionamiento en el salpicadero del vehículo con una luz roja intermitente.

El dispositivo o luces de emergencia son obligatorios para vehículos de transporte escolar y lo pueden llevar todos los automóviles, menos las motocicletas.

Tienen como función la señalizar y advertir a los demás conductores de la presencia de nuestro vehículo, si este, por alguna razón supone un peligro momentáneo por encontrarnos en una situación de emergencia.

Siempre se debe usar este dispositivo en caso de emergencia o situación de peligro, tanto si nos movemos con el vehículo como si no, de día o de noche.

Capýtulo siguiente - Indicador de dirección
Capýtulo anterior - Tipos de luces

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo superar el test de autoescuela



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo superar el miedo a volar
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
13.248  
2. Cómo superar situaciones de crisis
Una crisis mal llevada puede convertirse en un importante problema para su empresa.... [03/05/02]
64.269  
3. Cómo superar una entrevista laboral
Encontrar un buen trabajo, hoy en día, se ha convertido en toda una hazaña.... [25/09/02]
119.373  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail