12.176 cursos gratis
8.742.075 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo superar el test de autoescuela

Autor: Josep Torro
Curso:
8,25/10 (36 opiniones) |43635 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/06/2003

Capýtulo 50:

 Conduciendo con sueño

El sueño es una de las causas mas frecuentes de accidentes actualmente. Cuando no se duerme lo suficiente nos hace que conduciendo caigamos es una especie de estado de relajación que aun no llegándonos a dormir, provoca una perdida de atención, perdida de reflejos falta de atención e identificación de señales, luces e indicaciones de cualquier tipo.

La falta de sueño provoca situaciones de peligro y para evitar esto lo más aconsejable realizar descansos frecuentes durante la conducción, mantener ventilado el vehículo. En caso de que el conductor se note cansado deberá descansar durmiendo si es necesario en las zonas de descanso habilitadas o en una zona en la que no se estorbe a la circulación. Tampoco es aconsejable comer mucho si se tiene que conducir, ni tomar bebidas alcohólicas, ni

medicamentos, ni drogas. Cuando se conduce con otros ocupantes es bueno hablar con ellos para mantenerse despejado.

El sentido de la vista.- La vista es el sentido más importante en la conducción. En el caso de llevar gafas, se deben realizar revisiones periódicas y llevar otras de recambio en nuestro vehículo para casos de emergencia o por perdida o rotura.

Para conducir hay que mirar todo lo que nos rodea ayudados de los espejos retrovisores y hay que intentar anticiparse alas situaciones que se nos presenten.

Existen factores que reducen la visibilidad como el cansancio, el sueño, las drogas, el alcohol, los medicamentos y la circulación a alta velocidad. Estos factores hay que evitarlos para realizar una conducción segura.

Cuando se circula por vías con dos sentidos de circulación, las luces de otros vehículos pueden deslumbrarnos, con lo que hay que evitar mirar directamente a estas y fijarse en el lateral derecho de la calzada disminuyendo la velocidad hasta detenernos si hiciese falta.

Cuando se circula al atardecer o al amanecer el sol en el horizonte es también posible causa de deslumbramiento. Para evitar esto se aconseja parar en una zona adecuada para transcurridos unos minutos reanudar la marcha evitando así situaciones de peligro.

Tiempo de reacción del conductor.- Cuando se circula, se presentas situaciones de peligro constantemente. Estas deben ser percibidas y analizadas por el conductor para obrar de la manera mas efectiva. Esto es lo que normalmente se llama tiempo de reacción.

El tiempo de reacción es el que transcurre desde que el conductor percibe una situación hasta que comienza a ejecutar una respuesta a la misma.

Este tiempo suele estar en condiciones normales entre medio y un segundo.

En situaciones climatológicas adversas este tiempo aumenta, al igual que cuando se conduce con cansancio, sueño, habiendo tomado drogas, alcohol o medicamentos.

Capýtulo siguiente - Las drogas y el alcohol
Capýtulo anterior - Cómo prevenir accidentes

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo superar el test de autoescuela



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo superar el miedo a volar
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
13.248  
2. Cómo superar situaciones de crisis
Una crisis mal llevada puede convertirse en un importante problema para su empresa.... [03/05/02]
64.269  
3. Cómo superar una entrevista laboral
Encontrar un buen trabajo, hoy en día, se ha convertido en toda una hazaña.... [25/09/02]
119.373  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail