12.176 cursos gratis
8.742.093 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo superar el test de autoescuela

Autor: Josep Torro
Curso:
8,25/10 (36 opiniones) |43635 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/06/2003

Capýtulo 62:

 Componentes del automóvil- Regulaciones y ajustes

Continuamos hablando de las partes del automóvil.

Regulaciones y ajustes.- Como norma fundamental antes de empezar a circula en nuestro vehículo debemos verificar y regular una serie de elementos.

Siempre debemos comprobar el ajuste de nuestro asiento, evitando que este demasiado cerca del volante ni demasiado lejos.

Debemos sentarnos y estirar los brazos al máximo, para verificar que nuestras muñecas llegan a la parte superior del volante. También nos aseguraremos que llegamos perfectamente a los pedales con los pies.

Después de regular esto, debemos regular los retrovisores.

Con el interior y el exterior se deben poder ver unos 50 metros por detrás de nuestro vehículo, orientando el interior para ver a través del parabrisas trasero y los exteriores viendo ligeramente el lateral del vehículo.

La regulación de los mismo se tiene que realizar de tal manera que no tengamos que mover prácticamente la cabeza y que con un simple movimiento de los ojos podamos controlar los espacios posteriores de nuestro vehículo.

Recordad que para realizar una buena conducción es muy importante ver lo que circula a nuestro alrededor para poderse anticipar a situaciones de riesgo.

Qué es el ángulo muerto.- Como hemos comentado antes, la correcta regulación de los espejos retrovisores es fundamental para ampliar nuestro campo de visión. Pero aun teniendo estos correctamente regulados, existe el llamado ángulo muerto, que es un espacio que no podemos controlar con nuestros retrovisores ni mirando lateralmente hacia el lado izquierdo. Con lo cual puede estar un vehículo en el y no darnos cuanta a la hora de realizar

una maniobra hacia el lado izquierdo.

Esta zona o ángulo muerto es el espacio que esta a la izquierda de la ventanilla lateral trasera de nuestro vehículo. También existe un ángulo muero, aunque menor en el lado derecho.

Por ello, es conveniente utilizar a menudo los espejos retrovisores para controlar que vehículos nos preceden y van a adelantarnos, sabiendo que están en un momento dado en dicho ángulo muerto.

Los frenos.- Los frenos son aquellos dispositivos capaces de reducir la velocidad del vehículo hasta estar parados y aquellos que sirven para inmovilizar los vehículos cuando están estacionados.

Existen dos tipos de frenos, los de servicio (o de pie) y los de estacionamiento (o de mano). También se habla del llamado freno motor, que consiste en utilizar el propio motor como freno en descensos pronunciados, como puertos de montaña. Utilizaremos marchas cortas como la 3ª o 2ª para que no se fatigue en exceso el freno de servicio y como ayuda a este.

Los vehículos con remolque además tiene el llamado freno de socorro, que también se acciona con el pie y funciona en caso de emergencia cuando el de servicio falla.

Las motocicletas tienen independientemente dos dispositivos de freno uno para cada rueda.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo superar el test de autoescuela



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo superar el miedo a volar
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
13.248  
2. Cómo superar situaciones de crisis
Una crisis mal llevada puede convertirse en un importante problema para su empresa.... [03/05/02]
64.269  
3. Cómo superar una entrevista laboral
Encontrar un buen trabajo, hoy en día, se ha convertido en toda una hazaña.... [25/09/02]
119.373  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail