12.176 cursos gratis
8.741.932 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo superar el test de autoescuela

Autor: Josep Torro
Curso:
8,25/10 (36 opiniones) |43635 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/06/2003

Capýtulo 64:

 Componentes del automóvil - El equilibrado y el paralelo

Continuamos hablando

El equilibrado y el paralelo.- Cuando se cambian los neumáticos de un vehículo se realiza una operación de equilibrado que consiste, como nombre indica, en el perfecto equilibrado de pesos del neumático montado en su llanta para evitar que se produzcan vibraciones en el vehículo cuando se rueda a velocidad

moderada o alta. Si cuando se desgastan lo neumáticos se observa que estos no tiene un desgaste uniforme por toda su zona de rodadura, se tendrá que realizar en el vehículo una alineación de las ruedas llamado también "paralelo".

Esta labor consiste en colocar todas las ruedas perfectamente paralelas al eje central longitudinal del vehículo, para evitar que este pise mal, y que tienda a irse hacia algún lado en vez de ir en línea recta.

Presión del neumático.- Los neumáticos contienen en su interior aire a presión para mantener su firmeza y dureza. Siempre hay que revisar la presión de los mismos, cuyo dato nos facilita el fabricante según la utilicemos en un tren y otro para cada vehículo y dependiendo de la carga que normalmente utilicemos en el. Teniendo una correcta presión en ellos aseguramos la correcta adherencia y el correcto desgaste de ellos.

Aderencia al pavimento.- Según el tipo de pavimento y las condiciones meteorológicas que nos encontremos al circular, nuestros neumáticos tendrán mas o menos adherencia. Como ya hemos comentado anteriormente, el perfecto estado de los mismos y de su presión es fundamental para que aun en condiciones meteorológicas adversas la adherencia sea óptima.

Por todos estos motivos el tipo de conducción, la velocidad, distancias de seguridad, etc..

deberán ser adecuadas ante las situaciones que se nos presenten.

Debemos ser conscientes de que nosotros conducimos el vehículo y es responsabilidad nuestra adaptar la conducción a las circunstancias que nos rodean.

Características técnicas del vehículo.- Todos los vehículos tienen que estar homologados y pasar las correspondientes inspecciones técnicas en las que se verifican la medidas de los mismos antes de ponerse en el mercado para su

compra, siendo responsabilidad del fabricante. Estas características no pueden ser modificadas y en las inspecciones técnicas de vehículos (ITV), son verificadas con arreglo a la ficha técnica del vehículo.

Carga de un vehículo.- Los vehículos pueden llevar una carga si cumplen con las siguientes condiciones siempre dentro de la normativa vigente.

Los vehículos de 5 o menos metros (automóviles, y furgonetas) podrán llevar una carga que sobresalga un tercio de la longitud del vehículo por delante y atrás del mismo. Si el vehículo tiene mas de 5 metros (camiones, autobuses y vehículos articulados), su carga podrá sobresalir 2 metros por delante y 3 metros por detrás. Por los laterales, la carga podrá sobresalir (siempre que sea indivisible) como máximo 40 cm por cada lateral del vehículo, siempre que el ancho total incluida la carga no sea superior a 2,50 metros.

En los vehículos de menos de 1 metro de ancho, la carga no deberá sobresalir lateralmente más de 50 cm por cada lado, y no podrá sobresalir por delante nada y por detrás un máximo de 25 cm.

La carga de cualquier vehículo es responsabilidad del conductor y debe ir protegida y bien sujeta para evitar que se mueva, desequilibrando el vehículo o se pueda perder, provocando accidentes.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo superar el test de autoescuela



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo superar el miedo a volar
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
13.248  
2. Cómo superar situaciones de crisis
Una crisis mal llevada puede convertirse en un importante problema para su empresa.... [03/05/02]
64.269  
3. Cómo superar una entrevista laboral
Encontrar un buen trabajo, hoy en día, se ha convertido en toda una hazaña.... [25/09/02]
119.373  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail