12.176 cursos gratis
8.740.519 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo superar el test de autoescuela

Autor: Josep Torro
Curso:
8,25/10 (36 opiniones) |43635 alumnos|Fecha publicación: 25/06/2003

Capítulo 61:

 Componentes del automóvil

Generalmente, los vehículos disponen de los mismos dispositivos básicos que nos permiten y facilitan la conducción, aunque hoy en día en el mercado existen algunos con variaciones que aunque son totalmente legales, deben ser estudiadas y controladas por los propios conductores.

Es muy importante conocer del vehículo que conducimos, todos los mandos y dispositivos de conducción así como tener regulados perfectamente los mismos, para realizar una conducción segura. De manera genérica existen mandos para las manos, para los pies y para ampliar la visión.

Para las manos están el volante que controla la dirección del vehículo, los mandos de las luces y los intermitentes así como los limpiaparabrisas, y la palanca de marchas para la mano derecha (en nuestro país ya que en otros el conductor se sienta al lado derecho y este mando es para la mano izquierda). También con la mano derecha se acciona el freno de mano o de estacionamiento.

Con los pies se accionan los pedales del embrague (si el coche dispone de marchas manuales) el pedal del freno y del acelerador (enumerados de izquierda a derecha). Y por ultimo para la vista tenemos al menos dos espejos retrovisores, el interior y el izquierdo (fuera del vehículo).

Con este conjunto de mandos de controlan y conducen los vehículos.

Espejos retrovisores.- Los espejos retrovisores se utilizan en los vehículos para ampliar la visibilidad del propio conductor hacia la parte posterior del vehículo.

Es obligatorio disponer de al menos dos espejos retrovisores en los automóviles, normalmente el interior y el del lado izquierdo.

Si por motivo de la carga que el vehículo deba transportar, el interior se ve inutilizado, su funcionalidad se sustituirá por un retrovisor situado en el lado derecho, al igual que los camiones, autobuses y furgonetas de carga.

Normalmente los automóviles disponen de tres retrovisores, interior y a ambos lados, con lo cual en caso de necesidad y por la carga que se lleve en algún momento se puede utilizar el derecho.

Estos dispositivos siempre deben estar en buen estado, sin estar rotos ni sucios ni mal orientados, al igual que los cristales del vehículo, que deben estar limpios, traslúcidos y en buenas condiciones sin estar rotos o agrietados.

La luneta térmica.- Algunos vehículos disponen en el parabrisas de la parte trasera de un dispositivo llamado luneta térmica.

Este dispositivo no es mas que una resistencia eléctrica situada en el propio cristal que al estar conectada genera calor y evita que se forme hielo o vaho en el propio cristal, permitiendo así que el conductor tenga a través del mismo una visibilidad correcta. Para el parabrisas delantero se utiliza la calefacción del vehículo que proyectado a través de una canalización proyecta aire a dicho parabrisas evitando la formación de hielo y vaho.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cómo superar el test de autoescuela



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo superar el miedo a volar
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
13.248  
2. Cómo superar situaciones de crisis
Una crisis mal llevada puede convertirse en un importante problema para su empresa.... [03/05/02]
64.269  
3. Cómo superar una entrevista laboral
Encontrar un buen trabajo, hoy en día, se ha convertido en toda una hazaña.... [25/09/02]
119.373  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail