12.213 cursos gratis
8.307.734 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo superar el test de autoescuela

Autor: Josep Torro
Curso:
8,25/10 (36 opiniones) |43635 alumnos|Fecha publicación: 25/06/2003

Capítulo 26:

 Cómo realizar los cambios de dirección

Las normas estándar para la realización de cambios de dirección, siempre y cuando no existan otras indicaciones son las siguientes:

-Para realizar un cambio de dirección a la derecha, el vehículos deberá ajustarse de manera prudencial al borde derecho de la calzada.

-Para el cambio de dirección hacia el lado izquierdo se deberá pegarse todo lo posible al lado izquierdo siempre que la calzada sea de un solo sentido y si es de doble sentido, habrá que pegarse a la marca longitudinal de separación entre ambos sentidos (si no existe esta marca, al eje central imaginario de la calzada) sin invadir la zona del sentido contrario.

-Antes de realizar el cambio de dirección habrá que advertir a los demás usuarios de la vía con las señalizaciones convencionales, y hay que cerciorarse de que no existe peligro alguno para nosotros ni para ningún otro usuario.

Además si existiese algún tipo de señalización, deberemos ejecutarla acorde a las existentes.

Como norma especial y cerciorándose de que no existe peligro, los ciclos y ciclomotores, si no existe un carril especial para realizar la el cambio de dirección a la izquierda, deberán situarse a la derecha fuera de la calzada (si es posible) y, desde ahí iniciar el cambio de dirección.

Cómo realizar un cambio de sentido.- Siempre que se desee realizar un cambio de sentido de la marcha, habrá que hacerlo en un lugar

apropiado para ello y que no suponga ningún peligro para los usuarios de la vía. En caso de poder existir peligro habrá que esperar a otro momento o incluso desistir de realizarla en ese punto.

Como es lógico se deberá advertir de nuestra maniobra con la antelación suficiente y habrá que asegurarse de no obstaculizar el paso de los restantes vehículos de la vía.

Cuando no se disponga de la visibilidad necesaria (por circunstancias climatológicas, o en cambios de rasante, puentes, túneles), estará completamente prohibida esta maniobra así como, en zonas en las que este prohibido realizar adelantamientos (a excepción de los sitios habilitados

para ello de forma especifica).

También está completamente prohibida en autovías y autopistas, ya que estas disponen cada cierta distancia de zonas y desvíos habilitados para ello.

Cómo realizar un desplazamiento lateral.- Un desplazamiento Lateral es aquel que se realiza para cambiar de carril hacia la derecha o izquierda variando nuestra posición en la calzada.

Esta maniobra, al igual que cualquier otra, debe señalizarse con la antelación necesaria para advertir a los demás conductores sobre las intenciones que tenemos.

Se deberá respetar la prioridad de paso de los usuarios del carril al que nos queremos incorporar. Esta maniobra se debe realizar de forma progresiva y suave, advirtiendo previamente con las señales luminosas correspondientes, de manera que no constituya ningún peligro ni para nosotros

ni para el resto de usuarios.

Capítulo siguiente - Los adelantamientos

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Cómo superar el test de autoescuela


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo superar el miedo a volar
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
13.248  
2. Cómo superar situaciones de crisis
Una crisis mal llevada puede convertirse en un importante problema para su empresa.... [03/05/02]
64.269  
3. Cómo superar una entrevista laboral
Encontrar un buen trabajo, hoy en día, se ha convertido en toda una hazaña.... [25/09/02]
119.373  

Capítulos del curso


El blog de mailxmail|¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te interesa? ¡Te enviamos gratis las novedades de Educación!