12.176 cursos gratis
8.742.123 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo superar el test de autoescuela

Autor: Josep Torro
Curso:
8,25/10 (36 opiniones) |43635 alumnos|Fecha publicaciýn: 25/06/2003

Capýtulo 18:

 Cómo circular normalmente

Para circular correctamente por todas las vías es completamente necesario seguir de manera obligatoria las normas dispuestas para cada una de las vías en las que nos encontramos.

Se debe evitar en todo momento la provocación de situaciones de peligro y no se debe alterar la posición del vehículo dentro de la calzada, a no ser para realizar una maniobra con una previa indicación de la misma.

En el momento en que un vehículo se está incorporado al trafico en una vía, su conductor debe asegurarse de no realizar movimientos bruscos o sin señalizar que puedan sorprender a los conductores de otros vehículos en la vía y como consecuencia provocar accidentes o situaciones de emergencia.

Es imprescindible al circular ver y que te vean.

Normas de seguridad.- Existen varias normas de seguridad que son fundamentales para una correcta circulación por las vías.

-Siempre se debe guardar la posición adecuada del vehículo en relación con los vehículos más próximos.

-Hay que adaptar la velocidad a las condiciones del momento y del trafico por el que se discurra, evitando comportamientos de conducción agresivos y bruscos.

-Se debe mantener una constante observación de la situación que nos rodean así como de los vehículos que circulan con nosotros ya que de esta manera se pueden prever acciones realizadas por otros usuarios de la vía y así poder anticiparnos a situaciones comprometidas evitándolas.

Uso de la calzada y el arcén.- Las calzadas con arcén permiten la circulación de vehículos de forma normal y en determinados casos, también por el arcén, suponiendo que tenga una anchura mínima para esto.

Los arcenes se deben reservar para las emergencias y para coches de minusválido, vehículos especiales cuyo peso máximo autorizado no supere los 3.500 kg, los vehículos de tracción animal, las bicicletas y ciclomotores.

Toda circulación por el arcén debe hacerse por el derecho de la calzada, lo más próximo al borde de ésta.

2.21 USO DE LOS CARRILES

Siempre se debe utilizar el carril que se encuentra a la derecha, en las calzadas con carriles en ambos sentidos. Se debe siempre reservar el carril inmediatamente a la izquierda para los adelantamientos. Si solamente se tiene en la calzada un carril por sentido, la maniobra de adelantamiento supone

invadir el carril del sentido contrario, con lo cual lo que el conductor deberá estar atento para evitar situaciones de peligro, respetando las marcas viales y señales correspondientes y dejando las distancias necesarias que correspondan para evitar situaciones complicadas para cualquier vehículo.

Existen calzadas con tres carriles (uno para cada sentido y el central común para realizar adelantamientos y cambios de dirección a la izquierda).

Siempre tienen la prioridad los vehículos que ya se encuentren en este carril central respecto a los que lo quieran utilizar. Existen calzadas con tres carriles que no son del tipo explicado anteriormente ya que tienen presentes en la calzada carriles para vehículos lentos que no deben tenerse en cuenta como

carriles centrales del tipo anterior.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo superar el test de autoescuela



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo superar el miedo a volar
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
13.248  
2. Cómo superar situaciones de crisis
Una crisis mal llevada puede convertirse en un importante problema para su empresa.... [03/05/02]
64.269  
3. Cómo superar una entrevista laboral
Encontrar un buen trabajo, hoy en día, se ha convertido en toda una hazaña.... [25/09/02]
119.373  

Capýtulos del curso


ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail