12.176 cursos gratis
8.740.852 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo superar el test de autoescuela

Autor: Josep Torro
Curso:
8,25/10 (36 opiniones) |43635 alumnos|Fecha publicación: 25/06/2003

Capítulo 30:

 Circulación en paralelo

Si por causas de mucho trafico, se circula en paralelo en una calzada con mas de un carril por sentido, y la velocidad de cada coche depende de la del vehículo que le precede, este tipo de circulación cuando una fila de coches circula mas rápido que otra, no se considera adelantamiento.

No obstante, aunque la velocidad sea reducida, se debe mantener una distancia de seguridad adecuada con el vehículo precedente y extremar la atención sobre las detenciones bruscas, ya que estas situaciones son propensas a producir pequeñas colisiones e incluso accidentes en cadena.

Carriles de aceleración, deceleración y específicos.- Ya hemos comentado que tipo de carriles son estos y su cometido. En relación a los adelantamientos, se debe considerar que no existe adelantamiento cuando hay

carriles de aceleración o deceleración o algunos carriles de la vía son específicos para la circulación de determinados vehículos y los vehículos circulan más rápido que otros en algún carril de este tipo.

Vehículo inmóvil en la vía.- Se considera rebasar y no adelantar a un vehículo que se encuentra inmovilizado en la calzada, ocupando parte o toda la calzada en el carril por el que vamos.

Si es así le podremos rebasar después de habernos cerciorado de que se puede realizar la maniobra sin peligro alguno, aunque para ello haya que ocupar parte del carril izquierdo de la calzada.

Rebasar un obstáculo.- De la misma forma que en el punto anterior, si un conductor se encuentra con un obstáculo en lavía, deberá rebasarlo aunque tenga que ocular parte del carril contrario del mismo sentido o opuestos cerciorándose antes de que no existe ningún peligro para hacerlo.

Una ver rebasado dicho obstáculo y con la señalización oportuna, se deberá volver a su posición relativa al orden de marcha en el carril por el cual se circulaba.

Inmovilizaciones.- Existen varios tipos de inmovilizaciones:

1.Detención: es cuando paramos un vehículo por emergencia, por necesidades de la circulación o para cumplir algún precepto reglamentario.

No es voluntaria, pues el conductor no tiene la iniciativa de detener el vehículo. El resto si que son voluntarias.

2.Parada: una parada es cuando paramos un vehículo para dejar o tomar personas o cargar y descargar cosas, siempre que estas acciones duren menos de dos minutos.

3.Estacionamiento: el estacionamiento se define como aquello que no es ni una parada ni una detención. En cuanto al tiempo máximo que se debe emplear en cada una es muy relativo. Una detención puede estar causada por varias causas, desde un pinchazo o una avería a una detención obligatoria

causada por un agente de tráfico o por un semáforo. En una parada no se puede estar con el vehículo inmovilizado mas de dos minutos. Un estacionamiento no tiene limite de tiempo salvo que alguna señal indique lo contrario.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cómo superar el test de autoescuela



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo superar el miedo a volar
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
13.248  
2. Cómo superar situaciones de crisis
Una crisis mal llevada puede convertirse en un importante problema para su empresa.... [03/05/02]
64.269  
3. Cómo superar una entrevista laboral
Encontrar un buen trabajo, hoy en día, se ha convertido en toda una hazaña.... [25/09/02]
119.373  

Capítulos del curso


¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail