3.281 cursos gratis
6.259.879 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Cultura y humanidades > Educación > Cómo superar el test de autoescuela > Apagar el motor durante la circulación

Cómo superar el test de autoescuela

Autor: Josep Torro
Curso:  4,19/5 4,19/5 (34 opiniones) |16777 alumnos|Fecha publicación: 25/06/2003
Capítulos del curso

Capítulo 32:

 Apagar el motor durante la circulación

Esta completamente circular con el motor apagado, aunque el vehículo se mueva por inercia anterior o por pendientes existentes. la mayoría de los vehículos que actualmente existen disponen de sistemas de dirección y freno que dependen del funcionamiento del motor del vehículo, y si en cual pierden toda su efectividad. Además, a la hora de bajar pendientes pronunciadas como puertos de montaña u otros, es necesario apoyarse al frenar en lo que se llama

freno motor, que consiste en utilizar marchas cortas para no forzar y calentar excesivamente los frenos, ya que perderían su eficacia.

Por el contrario, cuando por motivos del tráfico se deba tener el vehículo parado más de dos minutos, se deberá apagar el motor de este, ya que si estamos en túneles, o en aparcamientos cerrados el exceso de humo, puede volver el ambiente tóxico e irrespirable. No obstante habrá que dejar encendidas las luces de posición. Cuando se vaya a repostar combustible se deberán apagar las luces y el motor.

Inmovilización forzosa del vehículo.- Los agentes de tráfico podrán, en todo momento, inmovilizar nuestro vehículo por un tiempo determinado o indefinido si incumplimos alguna norma de la Ley de Tráfico.

Si nos negamos a efectuar las pruebas de alcoholemia o estupefacientes también podrán inmovilizar nuestro vehículo, siendo esta una falta muy grave dentro del nuevo código de circulación.

Retirada de vehículos.- Los Agentes de la Autoridad competente podrán mandar la retirada de un vehículo, siendo los gastos para el titular del mismo, en las siguientes circunstancias.

-Cuando por un accidente dicho vehículo quede con deficiencias que le impidan la normal circulación por las vías, y este quede obstaculizando el tráfico.

-Cuando se abandone este en una vía de circulación, por un tiempo que los agentes crean suficiente.

En caso de que el titular pueda justificar su no implicación en estas acciones como pueda ser por robo u otra causa, los gastos no serán aplicados al titular.

La vehículos se llevarán al deposito de los mismos habilitado por las autoridades en la zona que corresponda.

Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 34 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Cómo superar el test de autoescuela


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Educación especial
En este curso intentaremos dar a conocer las necesidades educativas que nos podemos encontrar en niños o jóvenes. Haremos una descripción de los problemas en l... [30/08/04]
 4,18/5 8.192  
La supervisión interna en los centros educativos
Este curso esta dirigido a directores de centros educativos con la finalidad de que sirva de instrumento de apoyo pedagógico de tal manera que facilite la labor del maest... [13/06/07]
5/5 1.102  
Disciplina en el hogar
Disciplina en el hogar, en muchos hogares durante décadas se han aplicado diversas formas de disciplina, tanto a niños, adolescentes, como jóvenes... [06/04/09]
5/5 1.004  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail