12.176 cursos gratis
8.741.989 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo superar situaciones de crisis

Autor: Ros Jay
Curso:
8,76/10 (385 opiniones) |64269 alumnos|Fecha publicación: 03/05/2002

Capítulo 9:

 Los fracasos

En ocasiones, las malas noticias no se pueden achacar a la mala suerte. Tal vez el motivo por el que tu equipo de trabajo ha perdido un cliente que trataba de conseguir desde hacía meses sea que su oferta no era tan buena como la de sus competidores. O una negligencia del equipo provocó cuatro muertes en un accidente porque la valla de protección, fabricada por su empresa y en la que no se había detectado fallo alguno, no fue capaz de detener el coche cuando éste chocó contra la misma. En estos casos, aplica las pautas referidas en este capítulo además de las siguientes técnicas:

1. No niegue su responsabilidad y asuma sus fallos. Diga "hemos fallado", pero deje claro que no está molesto con ellos y que, después de todo, usted es uno más del equipo. Es importante que tengan claro que, como líder del equipo, usted asume la mayor parte de la responsabilidad.

2. Su trabajo, en relación a sus superiores, consiste en asumir la responsabilidad de los errores y considerar los aciertos como el fruto de una labor de equipo. Los empleados que tiene a su cargo necesitan sentir que está de su parte y que no les va a echar la culpa de todo al hablar con personas ajenas al equipo.

3. Organice una reunión para evaluar los puntos débiles y los puntos fuertes del equipo. Explique que si aprenden de sus errores, serán mejores cada vez en su puesto y que no volverán a repetir la misma equivocación.

4. Una vez identificado el error, procure restarle importancia. Seguramente hicieron cosas bien y es preciso comentarlas para que no se confundan con errores y se rechacen. Este análisis permite cerrar en tono positivo una reunión de final de crisis.

5. Una vez pasado uno o dos días, empiece a bromear al respecto. Nada le impide hacerlo, no tiene nada que perder. Al contrario, el ambiente mejorará, se volverá más distendido y el equipo entenderá que aunque tener errores no es agradable, tampoco es el fin del mundo.

Capítulo siguiente - Los robos
Capítulo anterior - Malas noticias

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cómo superar situaciones de crisis



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Planificación de estrategias para superar la crisis económica. Metas y objetivos
Este curso explica brevemente algunas estrategias diseñadas para apuntalar las... [24/02/12]
9  
2. Cómo superar una entrevista laboral
Encontrar un buen trabajo, hoy en día, se ha convertido en toda una hazaña.... [25/09/02]
119.373  
3. Comunicación para una crisis
En este curso trataremos aquello que es una crisis y la manera para formular un... [13/07/05]
6.506  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail