12.176 cursos gratis
8.741.731 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo superar situaciones de crisis

Autor: Ros Jay
Curso:
8,76/10 (385 opiniones) |64269 alumnos|Fecha publicaciýn: 03/05/2002

Capýtulo 12:

 Aventuras

Uno de los miembros del equipo tiene una aventura con uno de los directores y dos empleados casados mantienen un tórrido romance. ¿Qué puede hacer al respecto?


Consejos.- Analicemos alguna de las propuestas que le sugerimos:

-En el 95 por ciento de los casos no tiene que hacer nada. De hecho, está lejos de poder considerarse una situación de crisis y, sobre todo, no es asunto suyo.

-La aventura se convierte en desastre si y sólo si entorpece el trabajo del equipo. Puede que los demás sospechen que uno de los compañeros o compañeras recibe un trato de favor por su relación con un pez gordo de la compañía. O tal vez consideren a esa persona como un "espía" al servicio de su amante. Y lo que es peor, si uno o los dos enamorados está casado, un compañero de trabajo podría contárselo a la pareja oficial. Y eso provocaría una crisis entre ambos miembros del equipo.

En ese caso, tendrá que mantener una conversación en privado con la persona implicada y explicarle que no le gusta el efecto que su aventura tiene sobre el equipo. Si dos miembros del equipo inician una relación, hable con ellos por separado, ya que cada uno de ellos influirá de forma independiente sobre los demás.

-Compórtese como si nada estuviese pasando y trate a todo el mundo igual. Si los empleados piensan que usted mantiene una relación estrecha con el empleado que mantiene la aventura, dejarían de respetarle y apoyarle.

-Otra de las situaciones incómodas es la ruptura de una pareja formada por dos miembros del mismo equipo. Una vez más la solución pasa por hablar con ambos protagonistas por separado para explicarles que sus problemas personales están afectando al resto del grupo y deberían buscar una solución.

Además comente la situación con el resto del equipo de forma breve para que dejen los comentarios sobre los hechos para las horas que no estén trabajando.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo superar situaciones de crisis



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Planificación de estrategias para superar la crisis económica. Metas y objetivos
Este curso explica brevemente algunas estrategias diseñadas para apuntalar las... [24/02/12]
9  
2. Cómo superar una entrevista laboral
Encontrar un buen trabajo, hoy en día, se ha convertido en toda una hazaña.... [25/09/02]
119.373  
3. Comunicación para una crisis
En este curso trataremos aquello que es una crisis y la manera para formular un... [13/07/05]
6.506  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail