12.169 cursos gratis
8.789.353 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo superar el miedo y alcanzar nuestras metas

Autor: Rosa Isela Perez
Curso:
8,80/10 (5 opiniones) |12034 alumnos|Fecha publicaciýn: 17/03/2011
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 7:

 Crear un plan. Pasos

El plan

Bueno ya sabemos que queremos y tenemos la voluntad, ahora si nos lanzamos y listo, todo perfecto, por supuesto que no, si no tenemos idea de cómo lo vamos a hacer o a llevarlo a cabo vamos a dar palos a ciegas, aquí en México en algunas celebraciones quebramos una piñata es una olla de barro adornada con dulces adentro también es de cartón cuando es para los niños, se cuelga de un lazo de forma que se pueda balancear de un lado a otro, hacemos un rueda alrededor de la piñata y le tapamos los ojos a quien va a pasar a quebrarla le damos el palo y cuando intentan pegarle mueven la piñata es raro que los primeros que pasen la quiebren, ya me desvié pero quiero ilustrar lo de palo a ciegas, si no tenemos un plan de cómo vamos a realizar nuestro objetivo, lo mas seguro es que trabajemos el doble y nos va a costar mas esfuerzo y tiempo, pero que ¿es un plan? Es un procedimiento o modelo por lo general por escrito de que pasos vamos a seguir para logra nuestros objetivos en el se detalla primero el propósito ejemplo de los pasos de una planeación para bajar de peso:

Propósito: es para que estamos haciendo el plan en este caso es bajar de peso.

Objetivos: son los resultados que esperamos obtener y deben ser cuantificables o sea debemos ponerles números podría ser 5 kilos en dos meses.

Estrategias: que es lo que vamos hacer para lograr los objetivos, inscribirse a un gimnasio y hacer ejercicio 3 veces a la semana, dejar de comer todo lo que contenga harina, galletas, pan, tortillas, no utilizar elevadores al menos que a donde vamos sea del cuarto piso en adelante, no usar escaleras eléctricas, etc.

Políticas: son parecidas a las reglas pero las políticas son flexibles, las reglas no, es una guía de cómo podríamos conseguir nuestros objetivos. Mi política es solo cocinar con aceite de oliva, no incluir papas en la comidas, si por algún motivo no voy al gimnasio hago 1 hora de ejercicio en mi casa.

Programas: es un esquema de cómo se van a llevar a cabo las actividades para conseguir nuestro objetivos la forma sencilla es un cuadrito con los días de la semana y que vamos hacer día a día a que hora por ejemplo lunes miércoles y viernes la hora del gimnasio es de 6 a 7 de la mañana y a esa hora no vamos a agendar ninguna otra actividad, podemos hacer un programa de la comida que vamos a preparar en la semana.

Presupuesto: aquí es cuanto vamos a invertir para lograr nuestro objetivo tal vez 500.00 al mes para el gimnasio, otros 500.00 para ropa apropiada, etc.

Estos son los paso de una planeación de una manera sencilla, depende de nuestro propósito así va a ser nuestra planeación no es lo mismo planear para poner un negocio, que para aprender a tocar un instrumento, para todos los casos son los mismos pasos lo que va a cambiar es que va a ser acorde a nuestro propósito. es importante hacer un plan, porque eso va ayudar a lograr nuestras metas de una forma mas fácil, porque de antemano vamos a saber que es lo que tenemos que hacer y con que recursos contamos.

Capýtulo anterior - La voluntad. Decisión

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo superar el miedo y alcanzar nuestras metas



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Cómo superar el miedo a volar
¿Le dan pánico los aviones? ¿Siente un sudor frío cada vez que pisa un aeropuerto?... [04/03/02]
13.248  
2. Enfoque para alcanzar metas y objetivos. Superación para el éxito
En cursos de superación , tenemos términos recurrentes como alcanzar metas ,... [18/05/11]
522  
3. Cómo ponerse metas en la vida
Existen muchas personas que viven el día a día sin pensar en el futuro y... [22/12/11]
6  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail