12.174 cursos gratis
8.742.491 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo superar una entrevista laboral

Autor: Tools Management & Consultancy
Curso:
8,31/10 (369 opiniones) |119373 alumnos|Fecha publicación: 25/09/2002

Capítulo 6:

 La entrevista de selección

Antes de acudir a una entrevista de selección debemos observar diferentes aspectos muy importantes para su correcto desarrollo. Veamos:

1.Protocolo: el ¿usted¿ es la expresión de respeto a las personas. Debe usarse siempre como primer escalón de tratamiento a las personas. Debe utilizarlo con o sin previa presentación a personas que no conocíamos (entrevistador), o al entrar en contacto con cualquier persona. Debemos de pasar al ¿tú¿ cuando nuestro entrevistador así lo establezca, nunca antes.

2.La sonrisa: una sonrisa genera eficacia, y es la expresión externa de la alegría, el buen humor. Como todos sabemos el buen humor genera buen humor y toda sonrisa intercalada en el momento adecuado debe sernos de gran utilidad.

3.La indumentaria: la indumentaria es esencial y esta apariencia o expresión externa es fiel reflejo de la formación interna y la suma de diversos factores: talante, la compostura y las formas de expresarse, entre otras cosas. Cuando conocemos a una persona, lo primero que vemos y en lo que consciente o inconscientemente nos fijamos, es en su modo de ir vestida. Si su indumentaria está en concordancia con el lugar y la circunstancia no le damos importancia; en cambio, si no lo está nos enjuiciarán y catalogarán.

Ejemplo.- Veamos un ejemplo de para ver que este último consejo es muy importante.

El consejero delegado de una empresa recibe por primera vez a un nuevo empleado con un impresionante currículo, que ha sido enviado por una importante consultora como principal candidato.

El consejero delegado espera conocer a una persona bien trajeada, de aspecto sobrio, riguroso y de suaves maneras. Pero cuál es su sorpresa cuando aparece un joven, sin afeitar, de corbata color tremendamente llamativo, chaqueta sport a cuadros verdes y pantalones vaqueros a juego con la chaqueta.

Nada más verlos se queda perplejo y aunque sabe que no hay que fiarse de esa primera impresión, mucho tendrá que hacer el candidato para que cambie su primera impresión.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cómo superar una entrevista laboral



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo realizar una entrevista de empleo
Este curso consta de cómo nos debemos preparar antes de la entrevista, qué debemos... [11/01/06]
6.378  
2. Cómo superar situaciones de crisis
Una crisis mal llevada puede convertirse en un importante problema para su empresa.... [03/05/02]
64.269  
3. Conferencias sobre la seguridad laboral
Curso de control de riesgos operacionales, mediante la charla diaria de seguridad.... [14/06/05]
15.732  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail