3.284 cursos gratis
6.263.460 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Empresa > Trabajo y Seguridad laboral > Cómo superar una entrevista laboral > Cómo comportarse ante una prueba Psicotécnica

Cómo superar una entrevista laboral

Autor: Tools Management & Consultancy
Curso:  4,16/5 4,16/5 (367 opiniones) |59576 alumnos|Fecha publicación: 25/09/2002

Capítulo 5:

 Cómo comportarse ante una prueba Psicotécnica

A continuación le indicamos una serie de recomendaciones que te pueden servir de utilidad a la hora de enfrentarse a este tipo de pruebas.

1.Tómelo con tranquilidad: no debe asustarse, debe recordar que es sólo un examen más dentro de todo el proceso y que el resultado final que obtenga no significa que no sea válido para ese trabajo, simplemente puede tener un mal día o tener nervios.

También hay que tener en cuenta que la mayoría de los test están pensados de manera que sólo unas pocas personas puedan completarlos totalmente y en muchos casos es imposible completarlos en el tiempo establecido.

2. Entrénese y practique: son numerosas las personas que, para evitar verse en desventaja, se toman la molestia de ensayar previamente. Para ello, puede encontrar en librerías un gran número de manuales que contienen ejercicios similares a los que se plantean en la pruebas psicotécnicas.

3.Lea y atienda a las instrucciones: es recomendable llegar con tiempo y coger sitio en un lugar en el que se pueda escuchar claramente las instrucciones. En caso de que dude de algo, no dude en pedir aclaraciones antes del inicio de la prueba, puesto que si realiza la pregunta tras el inicio será demasiado tarde o perderá un tiempo precioso en resolver el problema. Finalmente, despreocúpese de lo que se rodea y ponga la máxima concentración en la tarea.

4.Esté atento a las escalas de sinceridad: si en algún momento, en los inventarios de personalidad decide ¿mejorar¿ un poco su imagen, debe de tener en cuenta que determinadas preguntas están evaluando el grado de honestidad con el que estas respondiendo. Este tipo de preguntas están evaluando el posible falseamiento o ¿maquillaje¿ de los datos por nuestra parte.

Capítulo siguiente - La entrevista de selección
Capítulo anterior - Otras pruebas psicotécnicas
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 367 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Cómo superar una entrevista laboral


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
El capital humano para gerentes y empresarios
Es un curso que le sera de gran ayuda para gerentes y empresarios que quieran que su capital humano tenga un mejor desempeño competitivo y que además sea un capital human... [17/11/04]
 4,51/5 2.687  
Equipo de trabajo rendible
En este curso conocerás cómo se debe conformar un grupo o un equipo de trabajo para que sea eficaz y su rendimiento sea alto. No puedes dejar escapar la oportunidad de ap... [12/01/07]
0/5 1.117  
Ergonomía
La ergonomía como campo de conocimiento nuevo interviene en el campo de la producción. La ergonomía se ha venido desarrollando y aplicando en algunas empresas mediante l... [09/02/07]
5/5 1.769  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail