3.283 cursos gratis
6.261.122 alumnos
Publica tu curso gratis
Busca cursos gratis:
Estás aquí: mailxmail > Cursos de Bienestar y Salud > Psicología > Cómo ser feliz > ¿Cómo te relacionas con tu pareja y tus padres?

Cómo ser feliz

Autor: Manuel Giraudier
Curso:  4,61/5 4,61/5 (577 opiniones) |117258 alumnos|Fecha publicación: 17/01/2003

Capítulo 25:

 ¿Cómo te relacionas con tu pareja y tus padres?

El desacuerdo en una pareja es normal que a veces se dé. Toda relación implica diálogo, diversidad de opiniones, confrontación de las formas de pensar, etc. Qué aburrido sería si todos pensásemos igual. Yo diría más, la masificación nos embrutecería. Mientras la pareja sea la unión de dos seres que piensan habrá diferencias de opinión, lo que es muy bueno.

Ahora bien, delante de una divergencia hay dos formas de planteárselo: la discusión o la polémica. Una discusión fomenta el intercambio positivo de formas de pensar y puede hacer que la pareja llegue a su máximo potencial.

Una polémica limita el desarrollo de cada uno de los componentes de la pareja y a la vez hace que el diálogo se convierta en agresivo y violento.

Hoy en día parece que esté pasado de moda hablar de buenos modales. Para unos quizá sea así. Por suerte para otros, nunca se perderán.

Y es que unos buenos modales son la herramienta que en muchas ocasiones será de gran valor para la pareja a fin de dialogar y discutir en base a un respeto mutuo.

Hazte esta pregunta: ¿Mantienes los buenos modales con tu media naranja?¿Cómo te llevas con tus padres?.- A los diez años se piensa que los padres lo saben todo. A los quince, pensamos que se equivocan a menudo. A los veinte, que se han hecho viejos y son de otra época. Pero a los treinta, se les vuelve a preguntar algunas cosas, aunque en el fondo se piensa hacer lo que se quiera. A los cuarenta, se les pide consejo de nuevo.

Dicen que éste es el proceso de la fila. Seguro que los hay que se salen de esta fila. Son los que nunca han dejado de considerar a sus padres. Aquí cabría preguntarnos: ¿lo hacen por sumisión? ¿o por madurez? ¿tu estás en la fila o te saliste de ella?

Capítulo siguiente - ¿Cómo educas a tus hijos?
Capítulo anterior - ¿Cómo aconsejas?
Recibe nuestras novedades
Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Hay 577 opiniones. Opina sobre este curso.


Cursos similares a Cómo ser feliz


Cursos Valoración Alumnos Vídeo
Autosugestión
El término auto significa en si y la palabra sugestión expresa impresión; de modo que "autosugestión significa impresión, en sí mismo, es decir, la impresión q... [10/09/07]
 4,58/5 2.813  
Autoestima. Desarrollo del potencial humano
Elevar la autoestima mediante la renovación de las estructuras mentales, se logra mediante un cambio de comportamiento ante la vida y nosotros mismos. Debemos r... [13/01/09]
 4,25/5 745  
Conducta de la personalidad
En este curso se habla de los diferentes estados del YO, de los esquemas de personalidad, congruencia e incongruencia en la comunicacion tanto verbal como no verbal, los ... [25/01/06]
5/5 4.540  


Publicar en   del.icio.us    digg    meneame

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Recomiéndanos|Ayuda
Condiciones legales de mailxmail