12.185 cursos gratis
8.409.803 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo ser feliz

Autor: Manuel Giraudier
Curso:
9,18/10 (636 opiniones) |278927 alumnos|Fecha publicación: 17/01/2003
Envía un mensaje al autor

Capítulo 27:

 ¿Cómo mandas?

Hay mucha lectura de lo que ha de hacer, pero poca encontraremos de lo que no ha de hacer un jefe. ¿Qué es lo que no se ha de hacer en un puesto de mando?

 

-Demostrar favoritismos: las personas tenemos la percepción muy desarrollada en los agravios comparativos. Cualquier diferencia de trato generará, sin duda, un malestar difícil de suavizar.

 

-Autoexigirse menos que se exige a los otros. Imagina un jefe que exige puntualidad y llega cada día tarde. Este tipo de jefes sólo manda con autoritarismos.

 

-Dejar de formarse: sin caer en la diplomitis toda persona responsable de un equipo ha de estar al día en las nuevas técnicas. El trabajo de cada día forma mucho, tanto o más que la formación teórica. Lo mejor es combinar ambas en un constante feed back.

 

-Pensar que la culpa es de los otros. Aceptar nuestras imperfecciones nos molesta. Un jefe se ha de cuestionar los propios errores y aceptar la autocrítica. Haciéndolo mejorará.

 

-Ser blando es sinónimo de incompetente. Esta forma de mandar es propia de las personas inseguras. Los jefes blandos generan colaboradores sin autoexigencia.

 

-Amonestar culpando. No se ha de pasar la factura de lo que está mal hecho. El colaborador ha de tener la oportunidad de explicarse y seguidamente se le han de hacer ver las consecuencias de su actuación incorrecta, marcando una nueva línea de colaboración hacia el futuro con el correspondiente seguimiento.

 

-Criticar y/o sobreproteger. Tanto la crítica como la sobreprotección exagerada anula a las personas. No permite que crezcan. Hace gente insegura. Estos colaboradores nunca asumen responsabilidades.

 

-Dar confianza. No es imprescindible dar mucha confianza para que los colaboradores se sientan reconocidos socialmente, al margen del trabajo. Para dar más, siempre se está a tiempo. Quitarla es más difícil y problemático. Crea asperezas.

 

-Navegar al viento de los trabajadores pendientes. Un jefe ha de saber en todo momento qué es lo que tiene pendiente, diferenciando lo urgente de lo importante. Es básico tener el trabajo planificado. No hacerlo es ir al fracaso seguro.

 

-Querer hacerlo todo personalmente. La delegación bien administrada y controlada es una de las piezas claves del puzzle del éxito.

 

Para finalizar, recuerda que quien manda mal no manda aunque mande.

Capítulo siguiente - ¿Cómo enseñas?
Capítulo anterior - ¿Cómo educas a tus hijos?

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Cómo ser feliz


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Mujeres de 40. Cómo ser feliz
Nuestro curso te invita, mujer de 40, a elevar tu autoestima, a tener un... [14/01/09]
13.507  
2. Maneras de ser feliz
El ser humano está naturalmente provisto de los "instrumentos" necesarios para ser... [15/06/07]
2.698  
3. Matrimonio. Cómo ser feliz
Matrimonio feliz. Vida de amor en pareja. Aprende las bases fundamentales para... [04/05/09]
4.240  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Psicología con nuestros cursos gratis