12.185 cursos gratis
8.726.696 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo preparar un viaje alrededor del mundo

Autor: Josep Masallera
Curso:
9,54/10 (13 opiniones) |5293 alumnos|Fecha publicación: 04/04/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 8:

 Transporte y actividades


- El transporte se llevará un buen pellizco de nuestro bolsillo. En casi todos los sitios del mundo (luego hablaremos de las excepciones) el modo más económico de viajar, y a veces el único, es el autobús. En una vuelta al mundo es imposible no tener que viajar nunca en bus.

En función del destino pueden ser comodísimos (por ejemplo los coches-cama de Argentina) mientras que en otros pueden ser una tortura (las camionetas en Malawi). Tendremos que adaptarnos a lo que haya. Si el nivel de seguridad del país nos lo permite, viajaremos preferentemente de noche, para disponer del día para nuestras actividades preferidas. Preguntad primero.

- El tren: Si el país en cuestión dispone de una buena comunicación por raíles, viajar en tren suele ser más cómodo que viajar en autobús. Podremos levantarnos más a menudo, caminar por los pasillos e incluso, llegado el caso, tomarnos una cerveza en el vagón bar. Acostumbra a costar más o menos lo mismo que viajar en bus.

- El avión: Es la manera más rápida de llegar a un lugar, obviamente si el origen y el destino disponen de aeropuerto... De todos modos, pensad que yendo en avión nos perderemos las mil y una aventuras del camino. En algunos lugares (por ejemplo Nueva Zelanda o Australia), puede ser una manera práctica de viajar, y en ocasiones mucho más barata que en autobús o tren. En otros lugares, por ejemplo entre islas en las Malvinas, las avionetas pueden llegar a ser la única opción.

Actividades

- En la mayoria de destinos tendremos mil actividades a realizar, la mayoría eminentemente turísticas, pero no por ello menos divertidas. Podemos ir a Zambia a ver las cataratas victoria, y nos ofrecerán un rafting por el rio Zambeze. Podemos ir por Australia paseando, y nos ofrecerán una excursión organizada para ir a ver el Uluru. Podemos estar en el desierto de Atacama, y nos ofrecerán una excursión para ver los géisers del Tatio.

Deberemos valorar bien qué actividades deseamos hacer y cuáles no, ya que esto se llevará un buen pellizco de nuestro bolsillo. En la mayoria de ocasiones, este pellizco será el más grande. Para que nos hagamos una idea, en Australia, donde las actividades para backpackers están en pleno apogeo, el coste de cualquier actividad, sea la que sea, está alrededor de 70-100 euros por día. Claro, si pensamos hacer 365 días de actividades en Australia, necesitaremos un buen fondo...

Transporte y actividades
 ©Josep Masallera

Capítulo siguiente - Cómo llevarnos el dinero
Capítulo anterior - El dinero

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Cómo preparar un viaje alrededor del mundo


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo preparar el primer baño del bebé
El baño del bebé es muy importante, y el momento de tu día ideal para compartir... [16/06/11]
9  
2. Cómo preparar y dar el biberón a tu bebé (alimentación)
Aprende a preparar y dar el biberón a tu bebé de la mejor manera, una... [27/06/11]
9  
3. Cómo prepararse para un viaje
Si usted ha decidido realizar un viaje de placer y turismo, debe tomar en cuenta... [14/12/11]
0  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Relaciones humanas? ¡No te costará nada!