12.185 cursos gratis
8.726.696 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo preparar un viaje alrededor del mundo

Autor: Josep Masallera
Curso:
9,54/10 (13 opiniones) |5293 alumnos|Fecha publicación: 04/04/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 10:

 El equipaje


Sobre que objetos personales meter en la maleta hay una máxima sencilla pero cierta: Hay que llevarse el mínimo indispensable: Cuanto menos llevemos, menos peso en la mochila, y menos tenemos de que preocuparnos. El poco peso en la espalda nos dará un plus de comodidad y agilidad que compensa sobradamente la falta de los pequeños lujos que podamos echar en falta. Evidentemente, dependerá del tipo de viaje y del destino: En África central, con un par de camisetas vamos sobrados, mientras que en Alaska necesitaremos toda una colección de forros polares y chaquetas de plumas.

Otro consejo es que no intentéis ir vestidos como exploradores, o con ropa muy técnica. Quizás al principio hace gracia, pero os acabareis cansando de esos pantalones tan monos del Coronel Tapioca. Para que nos hagamos una idea, una lista muy básica podría ser:

Ropa de verano:

-Dos camisetas (máximo tres)
-Unos pantalones largos
-Unos pantalones cortos, tipo pirata, o bien unas bermudas
-Un bañador pequeño si no llevamos bermudas
-5 pares de calcetines, preferentemente de coolmax ya que se secan más rápido
-5 calzoncillos/braguitas según el caso.
-Un forro polar fino
-Chubasquero (opcional, si realmente hace falta y no lo llevamos, se puede comprar en destino).

Ropa de invierno. Dependerá de las condiciones meteorológicas, pero lo que a nosotros nos funciona en todo lugar es lo siguiente, esto es, lo anterior más:

-Chubasquero (en invierno o con frío, NO es opcional). Si es posible, de Goretex. Si no, pues nada. El Goretex PacLite se empaqueta muy bien y no pesa nada, aunque tiene su precio.
-Un forro polar gordo
-Sustituir una de las camisetas del apartado anterior por una camiseta termica
-Chaqueta de plumas si realmente hace frío: es muy ligera y comprimible, aunque hay que evitar que se moje. Sirve también como almohada si hacemos camping.
-Los pantalones largos, que sean minimamente abrigados. A nosotros nos funciona la pana.
-Pantalones impermeables de chubasquero por si el tiempo se pone feo.
-Con tan poca ropa, esta claro que el secreto es ir lavando. Si en destino hay lavanderías, podremos hacer la colada cada 4 o 5 días (la limitación será la cantidad de ropa interior y, por supuesto, nuestro nivel de higiene). Si no, pues a lavar a mano. Es mejor lavar un poco cada día que encontrarnos al final del a semana con una colada de 10 piezas a lavar a mano en el fregadero de alguna cocina.

Si vamos de camping, además necesitaremos:

-Tienda ligera. Las hay de 2-3kg para 2 personas. Si es posible, siempre es mejor escoger una tienda de 3 personas si sois 2, o bien una de 2 personas si viajáis solo, por comodidad. Cuanto más paguéis, más ligera será.
-Aislante para el suelo. A no ser que viajéis por climas cálidos, es mejor evitar los aislantes económicos de supermercado, ya que en condiciones medianamente severas no aíslan lo que deberían. Un aislante bueno puede costaros unos 30 euros.
-Saco de dormir. Si os lo podéis permitir, los de pluma son un lujo. Es mejor llevar un saco que nos valga para el 80% del tiempo que llevar uno demasiado caliente para solo el 20% de las ocasiones. Para que os hagáis una idea, nosotros hemos viajado por la Patagonia con un saco que pesa en total 750gr. Si hace mucho frío, pues a dormir con la chaqueta de plumas o con los polares encima del pijama. Para los 10 días que se me ha quedado corto, no he acarreado un saco de 2kg el resto del año.

Varios:

-Una toalla de viaje, de algún tejido ligero y que se seque rápido. En muchos hostels y campings no hay toallas para los huéspedes.
-Neceser con jabón y lo que consideremos. Ojo con el neceser: si no somos escrupulosos con lo que decidimos llevarnos, puede llegar a pesar un quintal.
-Cámara de fotos
-Algún libro para leer en los ratos muertos
-Botiquín con aspirinas, yodo, pastillas para el mareo y tiritas como mínimo.
-Guía de viajes. Imprescindible al principio, cuando estéis bien curtidos tal vez descubráis que es preferible dejar que el destino y su gente os sorprenda y guíe.
-Sábana saco, si es posible, de seda (no abulta y no pesa), para aquellos lugares donde la higiene brille por su ausencia.
-Como podéis ver, esto es una aproximación muy minimalista. Se trata de que todo vuestro equipaje pese alrededor de 8kg si viajáis por países cálidos, o 10kg aprox. si viajáis por climas medianamente fríos.

A la hora de elaborar vuestra propia lista, tendréis muchas dudas sobre si os lleváis o no esto, o aquello. El secreto es el siguiente: ante la duda, no os lo llevéis. Si es realme nte necesario, siempre podréis comprarlo en destino (o casi siempre...). No tengáis miedo a equivocaros, puesto que seguro, seguro que os equivocareis en algo.

Es imposible planear a priori lo que necesitareis si pasáis por la Patagonia y por los desiertos australianos y además finalizáis en África Central. Nos equivocamos todos, incluso los más expertos, y cuando sucede, pues a arreglarlo sobre la marcha, que también tiene su gracia.

Capítulo siguiente - Cómo llevarnos el equipaje
Capítulo anterior - Cómo llevarnos el dinero

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Cómo preparar un viaje alrededor del mundo


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo preparar el primer baño del bebé
El baño del bebé es muy importante, y el momento de tu día ideal para compartir... [16/06/11]
9  
2. Cómo preparar y dar el biberón a tu bebé (alimentación)
Aprende a preparar y dar el biberón a tu bebé de la mejor manera, una... [27/06/11]
9  
3. Cómo prepararse para un viaje
Si usted ha decidido realizar un viaje de placer y turismo, debe tomar en cuenta... [14/12/11]
0  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Relaciones humanas?