12.185 cursos gratis
8.412.517 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo preparar un viaje alrededor del mundo

Autor: Josep Masallera
Curso:
9,54/10 (13 opiniones) |5293 alumnos|Fecha publicación: 04/04/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 7:

 El dinero

Coste del viaje

-Respecto del coste del viaje, dependerá mucho del tipo de viaje que estemos planeando. No es lo mismo dar una vuelta al mundo viajando siempre en avión y alojándonos en hoteles de buena reputación que ir con la mochila en la espalda durmiendo debajo de cualquier portal. Entre estos dos extremos hay un sinfín de posibilidades en las cuales nos situamos nosotros. Según nuestra experiencia, en la mayoría de los casos los gastos pueden dividirse en tres grupos: Alojamiento y comida, transporte y actividades.

Alojamiento y comida.

- El alojamiento y la comida se llevarán una buena parte de vuestro presupuesto. Una buena manera de minimizar este gasto, y además socializar, es alojarse en lo que se conoce como Youth Hostels, comúnmente denominados Backpackers (de mochila, en inglés). Este tipo de alojamientos abundan en los países anglosajones del primer mundo, y en las ex-colonias. Con un precio de entre 10 y 25 euros por persona (dependiendo del nivel de vida del país destino), nos ofrecen cama en dormitorios compartidos de 2, 4 y a veces 20 camas.

Tienen la ventaja de que los inquilinos son, en su mayoría jóvenes (o no) aventureros (siempre) como nosotros, con unas inquietudes parecidas, de manera que la socialización está casi garantizada. Los servicios, aunque varían de unos a otros, son parecidos: baño compartido, cocina compartida, y un montón de información sobre las actividades a realizar en la zona. No todo son ventajas: a veces pueden ser bastante ruidosos y en ocasiones la higiene puede dejar un poco que desear. Si el hostel es tranquilo y limpio, puede ser una buena opción, ya que además podremos cocinarnos nuestra propia comida, de manera que contribuiremos a reducir los gastos del viaje.


- Otro tipo de alojamiento son las pensiones y hostales, llamados de cincuenta mil maneras diferentes según el destino, por ejemplo Guest Houses. Suelen ser alojamientos de tipo económico, muchas veces más baratos que los hostels, regentados normalmente por población local. No acostumbran a disponer de tanta información sobre las actividades a hacer como un backpacker's, pero pueden ser una buena opción si queremos la privacidad de una habitación doble, el lujo de un baño privado, o simplemente interactuar más con la población local.

- En función del tipo de viaje y del destino, puede ser aconsejable el alojamiento en campings. En Australia y en Nueva Zelanda los lugareños tienen auténtica devoción por este tipo de alojamiento, que allí se llama Caravan Park. Disponen de muy buenos servicios, con multitud de espacios compartidos (barbacoas, cocina, comedor cubierto por si llueve). En Canadá y los EEUU los campings también cuentan con mucha infraestructura y son bastante económicos. El inconveniente de este tipo de alojamiento está claro: debemos acarrear nuestro propio equipo, a saber: tienda, esterilla y saco como mínimo, más todos los pequeños lujos que queramos darnos. En algunos lugares, como los trekkings más remotos en la Patagonia, pueden ser la única opción.

- Y luego, claro está, tenemos los hoteles.

Capítulo siguiente - Transporte y actividades

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Cómo preparar un viaje alrededor del mundo


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo preparar el primer baño del bebé
El baño del bebé es muy importante, y el momento de tu día ideal para compartir... [16/06/11]
9  
2. Cómo preparar y dar el biberón a tu bebé (alimentación)
Aprende a preparar y dar el biberón a tu bebé de la mejor manera, una... [27/06/11]
9  
3. Cómo prepararse para un viaje
Si usted ha decidido realizar un viaje de placer y turismo, debe tomar en cuenta... [14/12/11]
0  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Recibir novedades de Relaciones humanas? ¡No te costará nada!