12.185 cursos gratis
8.726.696 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo preparar un viaje alrededor del mundo

Autor: Josep Masallera
Curso:
9,54/10 (13 opiniones) |5293 alumnos|Fecha publicación: 04/04/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 14:

 Cómo mantener el contacto con amigos y familiares


Otra de las grandes preocupaciones al planear un viaje de larga duración es el hecho de mantener el contacto con nuestros seres queridos. Es una contradicción, puesto que mientras estamos en el otro lado el planeta, es fácil olvidarse de llamar a casa. Por otro lado, habrá ocasiones en las que nuestro estado de ánimo nos lo exigirá imperiosamente.

Cómo hacerlo es una cuestión que dependerá básicamente de las facilidades que nos ofrezca el país en cuestión. En algunas ocasiones, como en Australia o Nueva Zelanda, podremos realizar llamadas telefónicas a precios casi ridículos: tienen un sistema de tarjetas prepago con las que llamar a España es casi gratis. En la mayoría de lugares del planeta ya ha llegado la banda ancha, lo cual nos ofrece un sinfín de posibilidades. Veamos algunas:

El e-mail. Esta manera de comunicarse es cada vez más universal. Incluso en países catalogados como tercermundistas encontraremos algún Internet café con el que conectarnos a nuestro yahoo o gmail para cartearnos con los de casa. 

El chat. En muchos internet-cafés los ordenadores vienen equipados ya con webcam. Parece una tontería, pero ya sabéis que una imagen vale más que mil palabras. Seguro que nuestro interlocutor sabrá valorarlo. Se puede pactar una hora de conexión con nuestros familiares, y esperar a que aparezcan por la pantalla del ordenador como si estuvieran en la calle de al lado. Os aseguro que, después de seis meses sin veros, las emociones están garantizadas.

El Blog o pagina web. Por poco mañosos que seamos con esto de la informática, es muy recomendable crearnos nuestro propio blog o incluso página web. De este modo, podremos ir actualizando la web con noticias frescas sobre nuestro paradero, con fotografías incluidas. Tiene la ventaja de que nos quedará para el recuerdo. Pensad que muchas veces es un poco pesado enviar un mail a una lista de distribución de 50 personas (familiares, amigos, compañeros del trabajo...) con un texto de 4 páginas a palo seco.

Es mucho mejor actualizar el blog y enviar un mail a la lista avisando de que ha habido una actualización. Con el blog, además, ofrecéis a la gente la posibilidad de que interactúe con vosotros, os comente las novedades y os informe de cómo están las cosas por casa. Es muy gratificante conectarse y descubrir que hay 5 personas que han respondido a vuestra noticia. Si lo hacéis así, os aconsejo que las noticias las llevéis ya pensadas (y si puede ser escritas en papel) al Internet café, de manera que podréis ir al grano, estar menos tiempo encerrados en un oscuro tugurio y ahorrareis además unas perrillas.

Cuando hayáis finalizado vuestro viaje y estéis de regreso a casa, es posible que experimentéis un pequeño (y a veces no tan pequeño) choque cultural. Especialmente si habéis estado una larga temporada en países muy diferentes al nuestro (véase África, India o otros). Aquí, las cosas son tan tranquilas, limpias y..... aburridas, que quizás os cueste unos días adaptaros.

Habéis experimentado tantas sensaciones y habéis vivido tantas emociones que os habéis llegado a acostumbrar a que cada día os pases cosas nuevas. El mejor modo de combatir este sentimiento es sumergiros en vuestra vida normal tan rápido como sea posible. Eso sí, sin olvidar todo lo que habéis vivido: Haced un álbum de fotos, escribid a todos aquellos a quien se lo prometisteis. Os sorprenderéis de la cantidad de respuestas que obtenéis.

Otro de los aspectos más curiosos sobre vuestro retorno a casa es el hecho de que puede que vuestros familiares y amigos no parezcan demasiado interesados en escuchar las mil batallitas que habeis vivido. Puede que incluso algunos bostecen mientras explicáis vuestras fantásticas experiencias buscando agua en el Sahara. No dejéis que esto os desanime ni os haga pensar que sois bichos raros, no lo sois.

Tampoco penséis que vuestros interlocutores se han vuelto cerrados de mente. Lo que sucede sencillamente es que el mundo en el que habéis vivido durante vuestro viaje está tan lejos de su realidad diaria que es difícil para ellos llegar a comprender vuestras emociones.

Sencillamente porque no las han vivido.

Y, ahora que os habéis leído este tostón hasta el final, ¿A qué esperáis para hacer las maletas?

Capítulo anterior - Cómo mantenernos a salvo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Cómo preparar un viaje alrededor del mundo


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo preparar el primer baño del bebé
El baño del bebé es muy importante, y el momento de tu día ideal para compartir... [16/06/11]
9  
2. Cómo preparar y dar el biberón a tu bebé (alimentación)
Aprende a preparar y dar el biberón a tu bebé de la mejor manera, una... [27/06/11]
9  
3. Cómo prepararse para un viaje
Si usted ha decidido realizar un viaje de placer y turismo, debe tomar en cuenta... [14/12/11]
0  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


Ponte al día de Relaciones humanas con nuestros cursos gratis