12.185 cursos gratis
8.412.517 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo preparar un viaje alrededor del mundo

Autor: Josep Masallera
Curso:
9,54/10 (13 opiniones) |5293 alumnos|Fecha publicación: 04/04/2008
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 Billetes de avión y seguro médico

Billetes de avión

Se puede viajar o dar la vuelta al mundo de muchas maneras: en autobús, en bicicleta e incluso a pie. De todos modos, el modo más habitual de trasladarse de continente a continente es y sigue siendo el avión. Por fortuna para los viajeros, las compañías aéreas han establecido una serie de acuerdos entre ellas, de manera que no es necesario ni aconsejable ir comprando billetes sueltos de aquí para allá. A continuación, un par de ejemplos de estas alianzas:

One World. Este tipo de billete es ofrecido por las compañías British Airways, Qantas, Iberia, LanChile y otras. Permite dar la vuelta al mundo durante un máximo de 12 meses, y ofrece varias modalidades: 3 continentes, 4 continentes, 5 continentes y 6 continentes. Esto significa que podemos elegir el número de continentes por los que viajaremos, incluido el de salida.

 Obviamente sólo podemos volar en vuelos operados por las compañías que forman la alianza, pero en muchos casos es más que suficiente. El billete incluye los vuelos intercontinentales más cuatro vuelos internos por continente. Deberemos tener claros los destinos y fechas antes de realizar la reserva, ya que los billetes se emiten con destino y fecha de vuelo.

De todos modos, durante el viaje será posible realizar cambios. En su momento, modificar fechas era gratuito, mientras que cambiar un destino costaba unos 100 dólares de gastos de gestión. Muy recomendable.Star Alliance. Este tipo de billetes es ofrecido por otra asociación de compañías y se basa en la distancia total recorrida, no el número de continentes. También es muy recomendable.

El tipo de billete a comprar dependerá no sólo del presupuesto, si no también de los destinos escogidos. Al tratarse de alianzas formadas por diferentes compañías, es posible que Star Alliance no vuele a Australia, puesto que Australia es cubierta por Qantas, que pertenece a OneWorld. Si por el contrario, queremos visitar las islas del pacífico sur, no hay ninguna compañía en OneWorld que vuele allí, por lo tanto será mejor Star Alliance.

Como podéis deducir, comprar un billete de estas características no es una cosa sencilla. Por eso, en los países anglosajones existe la figura del consultor de viajes: Vosotros le explicáis a donde queréis ir, y él os busca la manera más eficiente de hacerlo.

Lamentablemente, en España no hemos encontrado nada parecido: Cuando nosotros compramos nuestros billetes, allá por el 2004, nadie en nuestro país quiso/supo vendérnoslos, de manera que tuvimos que cómpralos por Internet en Londres. Una compañía con muy buena reputación allí es BridgetheWorld.com, aunque si buscáis en la web, seguro que encontrareis otras.

Seguro médico.

Es importante disponer de un buen seguro médico que nos asista en el caso de ponernos malitos. Hay que mirar bien qué cubre y hasta cuanto. En este sentido puede ser muy práctico contratar un seguro de viaje (no solo médico), que nos compensará en el caso de pérdidas de equipaje, asistencia sanitaria, robos y demás altercados que podrían sucedernos.

Hay que tener en cuenta que la prima de muchas compañías de seguros puede variar según los países visitados. Normalmente, si el seguro debe cubrir destinos como Estados Unidos o Canadá, donde la asistencia sanitaria es carísima, la póliza será más cara. Un buen sitio donde empezar a consultar es la web de WorldNomads, una compañía australiana pero que da cobertura en todo el mundo, a unos precios de lo más razonable del mercado.

Capítulo siguiente - El dinero

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:

Al presionar "Recibir" estás dándote de alta y aceptas las condiciones legales de mailxmail

Cursos similares a Cómo preparar un viaje alrededor del mundo


  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. Cómo preparar el primer baño del bebé
El baño del bebé es muy importante, y el momento de tu día ideal para compartir... [16/06/11]
9  
2. Cómo preparar y dar el biberón a tu bebé (alimentación)
Aprende a preparar y dar el biberón a tu bebé de la mejor manera, una... [27/06/11]
9  
3. Cómo prepararse para un viaje
Si usted ha decidido realizar un viaje de placer y turismo, debe tomar en cuenta... [14/12/11]
0  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail


¿Te gustaría visitar más cursos gratis de Relaciones humanas?