12.176 cursos gratis
8.741.808 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo narrar con un vídeo

Autor: Luis Luque Lucas
Curso:
9,82/10 (17 opiniones) |10532 alumnos|Fecha publicaciýn: 08/09/2007
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 4:

 El sonido en el vídeo

El sonido es una parte esencial del cine y el vídeo, en cuanto las historias cobran sentido relevante.

Antes el cine era mudo y toda la expresividad estaba en la acción, la decoración y las escalas de planos, los movimientos de cámara y su punto espacial de vista.

Con el sonido se agregaron los diálogos que se cambiaron por los carteles escritos.

La música también aportó un ingrediente expresivo fundamental al sentido de las historias. Y no se diga lo esencial de la música en el vídeo clip para promover grupos musicales y cantantes.

La utilización del sonido en el cine y el vídeo  puede abarcar cursos extensos, por eso apenas aquí se darán fundamentos básicos y muy elementales

SONIDO DIRECTO. Es el sonido que graba la cámara del entorno y los diálogos o discursos de los personajes. Por ejemplo, en un vídeo receta el cocinero hablará sobre los utensilios, los productos, los ingredientes y todo cuanto utilice según las acciones que vaya desarrollando frente a la cámara.

Es natural que se grabarán los sonidos del ambiente, el ruido del agua que sale del grifo cuando lava las verduras, el ruido del cuchillo cortando la carne, el del aceite caliente friendo algo etc.

ADVERTENCIA los sonidos naturales a la actividad de la historia son expresivos, los ruidos ajenos no. Los ruidos del transito de los coches, las sirenas de las ambulancias o las turbinas de los aviones ensucian en un vídeo que cuenta una historia distinta a la que se grabaría en la calle, un aeropuerto, etc.

MÚSICA INCIDENTAL Es, a diferencia de la banda sonora agregada, la música que viene de un medio integrado a la escena. Por ejemplo, si deseamos atenuar el ruido ambiente que no deseamos en una vídeo receta y que viene, por decir algo, de la calle, encendemos una radio y usamos la música de fondo. Sería expresivo mostrar frente a la cámara como ponemos en marcha la radio u otro aparato reproductor de música, al tiempo que decimos: "Un poquito de música  anima a guisar"

Todos lo programas de edición de vídeo cuentan con la posibilidad de agregar la música que deseemos, eso se llama trabajo de post-producción y puede mejorar bastante el vídeo ya grabado, porque atenúa los ruidos indeseables.

Todos los ordenadores con plataforma Windows incluyen en su software un editor básico que es el Windows Movie Maker, es fácil de utilizar y ofrece la posibilidad además de agregar carteles, efectos entre planos y en los planos mismos y lo dicho: agregar la música que queramos. Además, y muy importante, desde el Windows Movie Maker, se puede grabar un vídeo con sólo tener conectada una Web Cám. al ordenador, si, la misma con que chateamos.   

Capýtulo siguiente - El guión en el vídeo

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo narrar con un vídeo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Piercings. Cómo hacerlo
Bienvenidos amigos a un nuevo curso , hoy aprenderemos un método fácil para... [04/10/11]
24  
2. Ejercicios. Cómo marcar abdominales
Aprende los ejercicios más efectivos que te ayudarán a marcar tus abdominales... [05/10/11]
824
Curso con video
3. Cómo saltar de un vehículo
Los tiempos actuales, por lo menos en gran parte de países de Latinoamérica,... [07/11/11]
48  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail