12.176 cursos gratis
8.741.749 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo narrar con un vídeo

Autor: Luis Luque Lucas
Curso:
9,82/10 (17 opiniones) |10532 alumnos|Fecha publicaciýn: 08/09/2007
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 1:

 La historia para el vídeo

Primero que todo, tienes saber con que elementos y escenarios cuentas a tu alcance para la historia.

Por ejemplo, no podrás realizar un vídeo de guerra con aviones caza, tanques, helicópteros si no te los facilita el ejército.

Segundo: tienes que pensar qué historia vas a contar con tu vídeo sabiendo ya que cosas  tienes y otras a las que puedes acceder o conseguir fácilmente.

Tercero: debes tener claro el mensaje o contenido que quieres trasmitir con tu vídeo. Por ejemplo, si vas a hablar de la felicidad del amor correspondido, deberás elegir una historia en donde los personajes enamorados vivan situaciones que expresen sus muchas afinidades; un ambiente propicio, la aceptación de otras personas que les rodean, entornos familiares y otros de apoyo. 

Por el contrario, la historia de un amor imposible tendría muchos obstáculos, parientes y amigos en contra y muchas situaciones adversas.

Cuarto: Una vez tengas todos los elementos visuales y de sonido, la historia, los personajes y el mensaje que quieres trasmitir, debes hacer un guión literario o general, un plan de grabación, y un guión técnico para tu vídeo.

Por ejemplo: vas a realizar una vídeo-receta de cocina. El mensaje principal es claro: vas a compartir con los demás  la receta de un plato que te gusta mucho y que sabes preparar. No importa que tu receta sea sencilla, lo definitivo es que te guste mucho, el mensaje será entonces muy claro y potente porque tu historia será directa y clara.

Quinto: Siguiendo en anterior ejemplo de la vídeo-receta, que se elige en este curso para demostrar que no hay historias poco interesantes, comprenderás que ya tienes una historia que es la receta. El personaje principal es el cocinero (tú o la persona que protagonizará la receta). Los elementos son ollas, sartenes, cazos, cuchillos, ingredientes como carne, pescados, verduras, y condimentos.

El escenario será sin duda la cocina. La vestimenta de tu personaje será un delantal y gorro de cocinero si es posible.

En conclusión: con el ejemplo tienes la historia que vas a contar y el guión literario es la descripción general de la historia. Por ejemplo: tortilla española, se contará paso a paso como se prepara desde la elección de las patatas, los huevos, la cebolla, hasta la presentación final en el plato de la tortilla elaborada.

Luego vendrá la redacción del guión técnico.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo narrar con un vídeo



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. Piercings. Cómo hacerlo
Bienvenidos amigos a un nuevo curso , hoy aprenderemos un método fácil para... [04/10/11]
24  
2. Ejercicios. Cómo marcar abdominales
Aprende los ejercicios más efectivos que te ayudarán a marcar tus abdominales... [05/10/11]
824
Curso con video
3. Cómo saltar de un vehículo
Los tiempos actuales, por lo menos en gran parte de países de Latinoamérica,... [07/11/11]
48  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail