12.176 cursos gratis
8.741.959 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo montar un negocio de dulces artesanales

Autor: Mariana Allard
Curso:
8,63/10 (128 opiniones) |18858 alumnos|Fecha publicaciýn: 23/06/2004
Envýa un mensaje al autor

Capýtulo 8:

  Metodologías de empleo en nuestra contabilidad (breve reseña)

Podemos utilizar para comenzar nuestra contabilidad, un formato simple para registro. Este consta en el registro de cantidades de los gastos en diferentes columnas. En este proceso podremos observar la fecha de la transacción que hemos realizado, su naturaleza, y la cantidad de dinero que hemos gastado.

Aunque sabemos que un real resultado obtendremos de la posición financiera que ocupe nuestra empresa, a esto denominaremos balance. En este balance veremos reflejados cambios en la estructura y la situación de nuestros ingresos. Con estos datos podremos volver a ver nuestra información financiera del pasado como la presente y por que no realizar proyecciones a futuro.

Nuestros Registros contables.- Dentro de la contabilidad de nuestros tiempos podemos encontrar siete etapas. Las tres primeras a las que nos referimos es a la sistematización de los libros. Con esto decimos que realizamos una compilación  y registro sistemáticos de nuestras transacciones financieras que hemos realizado. Todos los documentos como por ejemplo facturas pagas o extendidas por nosotros, cheques de banco, son los que constituyen la base necesaria para llevar nuestra contabilidad de una manera nítida y clara.

Los estados financieros representan el producto final del proceso contable

Utilizaremos entre otros: 

-Libro diario
-Libro mayor
-Inventario y balance
-Estado de resultados

Auxiliares

Nómina Activo fijo Bancos El efectivo y activo circulante:

Toda empresa necesita de efectivo que permita contar con recursos para afrontar gastos financieros y hacer frente a sus obligaciones a corto o mediano plazo.

Para esto deberá contar con fondos suficientes.

Podría preverse la manutención de un superavit de efectivo como prevención. De esta manera podremos aprovechar en algún momento el beneficio de emplear este efectivo en oportunidades favorables.

Cuentas por cobrar a clientes

Los créditos que la empresa concede a sus clientes son las cuentas por cobrar. Este es un instrumento eficaz de mercadotecnia que nos sirve para fomentar las ventas. En este punto puede que radique la facilidad de venta de productos e incremente de este modo la venta pero no deja de ser un problema entre solvencia y productividad. A tal efecto deberemos prestar mucha atención en este punto para no comprometer nuestro capital en demoras de cobros. Podremos tener en consideración créditos no mayores de entre 15 y 30 días.

 Administrando nuestros  pasivos.- Nuestras deudas son la fuente de financiamiento para adquirir materias primas, equipamiento, etc. Esto claro está, tendremos que realizarlo con mucho cuidado ya que puede poner en riesgo nuestros recursos financieros.

Se acostumbra a otorgar un plazo de pago a proveedores que no sea superior a 30 días. Estas otorgan dependiendo el volumen de compra un descuento final de entre un 5 y un 10 %.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratarý tus datos para realizar acciones promocionales (výa email y/o telýfono).
En la polýtica de privacidad conocerýs tu derechos y gestionarýs la baja.

Cursos similares a Cómo montar un negocio de dulces artesanales



  • Výdeo
  • Alumnos
  • Valoraciýn
  • Cursos
1. La cafetería como negocio
Llamada de distintos modos ya sea coffee bar, coffe shop, coffe house, cafetería o... [28/07/06]
42.534  
2. Los nuevos modelos de negocio en Internet
El objetivo de este curso es presentar una descripción seria y profesional de los... [14/01/03]
9.926  
3. Creación de un negocio propio
Con este curso se logra ayudar a las personas que quieren montar su propio negocio... [01/09/05]
18.142  

ýQuý es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail