12.176 cursos gratis
8.739.414 alumnos
Facebook Twitter YouTube
Busca cursos gratis:

Cómo montar un negocio de dulces artesanales

Autor: Mariana Allard
Curso:
8,63/10 (128 opiniones) |18858 alumnos|Fecha publicación: 23/06/2004
Envía un mensaje al autor

Capítulo 6:

 Creación de una microempresa - Empleados

En este punto, tendremos presente que como en toda empresa se realizan distintos trabajos, funciones, y acciones. Estas se interrelacionan entre si dando como resultado final entre otros puntos la calidad del producto final y del valor agregado. Pudiendo ser este último el servicio.

En una microempresa muchas veces los propios jefes o dueños desarrollan estas funciones, llámense: operativas, administrativas, repartos, etc. Y deberán sacarlas al frente paso a paso a pesar de probablemente tener recursos limitados y no estar fuertemente preparado para todas estas tareas enumeradas.

Si bien el empresario podrá sacar adelante todos los ítems anteriormente descriptos se recomienda tercializar ciertos servicios como:

Un abogado para representaciones legales (redacción de contratos, etc) Un contador quien nos llevará la contabilidad de nuestra microempresa. Un experto en comercio, el que será de gran utilidad en nuestra primera etapa. Un consultor que colabore en procesos industriales y administración.

Para esto debemos tener en cuenta las distintas áreas que necesitaremos desarrollar dentro de nuestra microempresa:

a)Director o Gerente General
b)Gerente del área de Producción
c)Director Técnico en el área de control de calidad de nuestros productos hasta finalizar el proceso de empaque.Ç
d)Gerente de Marketing.
e)Gerente  Administrativo.

El desarrollo óptimo de cualquier empresa requiere de la determinación y selección adecuada del personal que en ella participará.

Es imprescindible conocer las especialidades y habilidades requeridas con objeto de cumplir cabalmente con todas las actividades que se necesitan para lograr los propósitos del negocio. Conocido el tipo de empresa y sobre todo los objetivos de ésta hay que localizar mediante las diversas fuentes de reclutamiento al personal que reúna los requisitos para cada puesto, de acuerdo al perfil establecido.

Régimen Laboral.- Para que nuestra Empresa se desarrolle de manera positiva deberemos tener en cuenta diferentes normas de trabajo. Como por ejemplo las laborales en cuestión de contratos (por ejemplo) que radicará en un buen entendimiento entre el dueño y los empleados de nuestra empresa.

Tener empleados en blanco mediante un contrato es una necesitad administrativa que es de suma utilidad tanto para el empleado como para el empleador.

Capacitación de los empleados.- Ofreciendo a nuestros empleados capacitación en cada área que desempeñen mejoraremos el rendimiento en el trabajo.

Por este motivo nosotros como futuros empresarios no debemos tomar este item como una mala inversión, perdida de tiempo o como un simple requisito. Sino que veremos sus frutos en tiempos no lejanos.

Podríamos nombrar dentro de los puntos a tratar en los cursos de capacitación del personal:

A)El proceso durante la elaboración de nuestros dulces artesanales.

B)Manejo y desenvolvimiento con la maquinaria (si la tuviéramos)

C)El control de Calidad de las Materias Primas que adquirimos para la elaboración, empaque y/o producto terminado.

D)Seguridad en el Trabajo. En base a los riesgos laborales. Tal vez sea necesario contar con un equipo de seguridad y protección para el área de producción.

Adentrándonos en este último punto es posible que se deba tener en cuenta la implementación de guantes, uniformes, gafas de seguridad.

 Sobre la higiene debemos prestar suma atención. Es indispensable el cuidado extremo ya que sabemos que estaremos trabajando con alimentos. Nuestros empleados deben vestir siempre uniformes limpios, guantes y cabello recogido y tapado. Quedan excluidos empleados dentro del área de elaboración que porten barba, bigote o cabello largo.

 Deberemos también llevar a cabo libretas sanitarias de cada uno de los empleados de nuestra empresa. Cualquier trabajador al que se le observen cortaduras, enfermedades, erupciones cutáneas o infecciones en sus uñas no podrán incorporarse al trabajo hasta no obtener un alta médica.

Nuestras novedades en tu e-mail

Escribe tu e-mail:



MailxMail tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono).
En la política de privacidad conocerás tu derechos y gestionarás la baja.

Cursos similares a Cómo montar un negocio de dulces artesanales



  • Vídeo
  • Alumnos
  • Valoración
  • Cursos
1. La cafetería como negocio
Llamada de distintos modos ya sea coffee bar, coffe shop, coffe house, cafetería o... [28/07/06]
42.534  
2. Los nuevos modelos de negocio en Internet
El objetivo de este curso es presentar una descripción seria y profesional de los... [14/01/03]
9.926  
3. Creación de un negocio propio
Con este curso se logra ayudar a las personas que quieren montar su propio negocio... [01/09/05]
18.142  

¿Qué es mailxmail.com?|ISSN: 1699-4914|Ayuda
Publicidad|Condiciones legales de mailxmail