Puedes regar el césped con aspersores, difusores o con manguera.
1.Aspersores: los aspersores tiran el agua a una distancia mayor de 6 metros, según tengan más o menos presión y el tipo de boquilla.
Los aspersores pueden ser del tipo emergente, se levantan del suelo cuando se ponen a regar y cuando para se retraen. No hay problema si pasa el cortacésped por encima. También tenemos los aspersores que se acoplan al extremo de una manguera y se van pinchando y moviendo de un lugar a otro.

2.Difusores: son como los aspersores pero más pequeños. Tiran el agua a una distancia entre 3 y 5 metros. Por esto, se utilizan para zonas más estrechas. Por tanto, los aspersores para regar superficies mayores de 6 metros y los difusores para superficies pequeñas. Los difusores siempre son emergentes. En las dos fotografías de la dcha. puedes verlos regando y afuera.

3.Manguera: regar con manguera supone tenerla en la mano muchas, muchas horas. Para el Césped está claro que es el peor sistema. Además no se consigue una buena uniformidad, a unos sitios les cae más agua que a otros. No obstante, a muchas personas les gusta regar con manguera.
4.El riego automático:
Mi consejo: instala un riego totalmente automatizado en tu jardín antes de sembrar el Césped. Nada de mangueras, ni nada de estar abriendo y cerrando llaves. Es más caro, evidentemente, pero a la larga te alegras y merece la pena.
El riego automático va, como su nombre indica, solo. Lo programas cada cierto tiempo y él solito abre y cierra el riego los días de la semana que tú le indiques y a la hora que tú prefieras.
Una Instalación de Riego Automático se compone de aspersores y/o difusores, electroválvulas, un programador y otros elementos.
-Los Aspersores y/o Difusores (mira las fotos de arriba).
-Las Electroválvulas
Hay 87 opiniones. Opina sobre este curso.
| Cursos | Valoración | Alumnos | Vídeo | |
|---|---|---|---|---|
|
Coleccionismo de minerales (primera parte) Coleccionismo de minerales: cristales y piedras preciosas o gemas. Curso ilustrado sobre los principios de la colección de minerales, el almacenaje y la conservación de m... [12/11/08] |
|
347 | ||
|
Coleccionismo de minerales (quinta parte) Coleccionismo de minerales: cristales y piedras preciosas o gemas. En este curso continuaremos con el estudio de las gemas o piedras preciosas en particular. Ahora veremo... [12/11/08] |
|
200 | ||
|
Coleccionismo de minerales (segunda parte) Coleccionismo de minerales: cristales y piedras preciosas o gemas. Conoce qué es la gemología, qué es una gema, cuál es el tipo de constitución mineralógica de una gema y... [12/11/08] |
|
283 | ||
Publicar en
del.icio.us
digg
meneame